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El “Club Central Lechera Asturiana”, (en adelante “Club”) a través de su página web http://www.centrallecheraasturiana.es/club, administrado por Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. (CIF A03161270, Sierra de Granda, s/n. 33199 Siero, Asturias, en adelante CAPSA), ofrece a los consumidores registrados una serie de promociones, sorteos, descuentos y un catálogo on-line de artículos que podrán canjear mediante puntos más euros.
Los usuarios que estén interesados en participar o comprar podrán registrarse en el “Club” y disfrutar de las múltiples ventajas que obtendrán por ser socios.
El Club es una plataforma abierta a la que cualquier usuario puede acceder y consultar su contenido.
Condiciones del “Club”:
Podrán registrarse en el “Club” todas las personas físicas mayores de 14 años, consumidores finales de los productos Central Lechera Asturiana (consultar los productos participantes en la página web del “Club”). Será necesario que se registren a través de la web http://www.centrallecheraasturiana.es/club
Ser miembro del “Club” no exige pago de cuota alguna.
No está permitida la participación de empresarios y/o profesionales del canal HORECA (hostelería, restauración y catering), y tampoco podrán ser socios aquellas personas que pertenezcan a organismos públicos y/o privados que por razón de suministro regular de productos puedan disfrutar de ventajas en cuanto a la participación y canjeo de códigos.
Participación en el “Club”:
Para disfrutar de las ventajas del “Club” el consumidor final deberá seguir los siguientes pasos:
Tras estos pasos el socio del “Club” podrá comenzar a canjear los códigos que encuentre en los productos de Central Lechera Asturiana por puntos, que a su vez podrán canjearse en promociones y/o sorteos o usados como parte de la compra de productos en la tienda del “Club”.
En función del índice de fidelidad del socio, los socios se clasificarán en diferentes categorías:
La categoría de un socio depende de los puntos introducidos en su cuenta, no de los puntos disponibles.
Desde el momento que el socio adquiere su categoría, dispone de un (1) año para su disfrute. Durante dicho plazo, el socio tendrá que introducir el mismo volumen de puntos para conservar su categoría un año más. Si el socio reúne más puntos de los necesarios pasará a la siguiente categoría. Si no consigue introducir los puntos necesarios para mantener la categoría, pasará a la categoría correspondiente a los puntos introducidos durante el año natural anterior.
En función de la categoría adquirida, el socio tendrá acceso a beneficios diferenciados en términos de sorteos, ventajas, cupones descuento y artículos o servicios de la tienda.
En el área de socio, éstos dispondrán de la información relativa a su cuenta (puntos logrados, categoría, número de puntos que le faltan para cambiar de categoría, últimas transacciones realizadas, etc.).
Funcionamiento del Club:
Para acumular puntos bastará con introducir códigos en “Sumar Puntos”, situado en la parte superior de la página del Club (Cada código equivaldrá a un número determinado de puntos).
Una vez acumulados, se podrán canjear por participaciones en promociones o sorteos o usar puntos como parte de la compra de productos en la Tienda.
No se cargarán gastos de envío para los artículos obtenidos a través de sorteos o promociones. Para compras en la tienda, estos gastos de envío serán parte del total a pagar.
Puntos:
Se consiguen puntos a través de los Códigos que se encuentran en los productos Central Lechera Asturiana participantes en el “Programa de Puntos”. Estos códigos se componen de 10 caracteres, números y letras, y se ubican impresos bajo la fecha de caducidad del producto.
Uso de los puntos:
Los socios del Club Central Lechera Asturiana podrán canjear los puntos obtenidos por:
Los socios del Club Central Lechera Asturiana también podrán usar sus puntos en la compra de parte de los artículos disponibles en la Tienda. El precio de los artículos estará representado en forma de puntos más euros. Si el socio no tuviese los puntos necesarios, no podrá realizar la compra. En caso de disponer de más puntos de los necesarios, los miembros conservarán en su cuenta los puntos sobrantes tras el canjeo.
Los artículos comprados u obtenidos como parte de una promoción o sorteo sólo se remitirán al titular de la cuenta del Club Central Lechera Asturiana.
En caso de que alguno de los productos entregados a través de sorteos y/o promociones se agotase o fuese retirado del mercado, CAPSA podrá sustituirlo por otro, a su elección, de valor igual o superior, canjeable por la misma cantidad de puntos sin necesidad de comunicación previa.
Sin perjuicio de lo anterior, CAPSA se reserva el derecho a actualizar periódicamente el Programa de Puntos, incorporando nuevos productos o retirando aquellos menos demandados, obsoletos, etc.
Cualquier reclamación por mal funcionamiento de los artículos obtenidos a través de sorteos y/o promociones deberá efectuarse al fabricante, siendo su garantía la legalmente establecida contando como fecha de inicio de la garantía la fecha de compra del producto por parte de CAPSA, quedando CAPSA exenta de cualquier responsabilidad o intervención en ese término.
Causas de Cancelación de Puntos o Cuenta del usuario:
Los usuarios deberán conservar los códigos, por si se produjera algún conflicto en relación con su derecho a los puntos, posible fraude, o actuación ilícita relativa a la obtención de los mismos o participación en alguna promoción o sorteo. Los socios están obligados a conservar los códigos, con los que hayan participado en una promoción o sorteo, durante el mes siguiente al que resulten ganadores de un premio, o realizado una compra en la Tienda del Club.
En caso de que los usuarios no puedan acreditar la adquisición de los productos relativos a promociones, sorteos o compras, el usuario podrá ser penalizado bien con la anulación de los puntos canjeados, o con la expulsión del Club.
Caso de fraude o conflicto respecto a la lícita obtención de puntos por el usuario, o incumplimiento de las condiciones del Club, CAPSA enviará comunicación al socio, vía correo electrónico, indicándole que dispone de siete (7) días hábiles para enviar, por correo ordinario o certificado, todos los códigos reclamados, tras lo cual:
Previa notificación al usuario, CAPSA se reserva el derecho a dejar a cero puntos y cancelar una cuenta, cuando la misma no haya registrado movimientos (es decir, no se hayan introducido códigos y/o no se hayan canjeado por participaciones o compras) durante un período de 12 meses consecutivos o más.
Los puntos del Club tendrán una caducidad de 12 meses desde su introducción en la web. Superado este período, los puntos no serán válidos.
La Tienda del Club es un catálogo de productos seleccionados por CAPSA. El consumidor asume que los artículos del catálogo on-line cambian periódicamente, estando su disponibilidad condicionada a los acuerdos de colaboración alcanzados en cada momento por CAPSA con terceros.
En caso de falta de stock o eliminación del producto durante el proceso de compra del usuario, CAPSA procurará sustituir -siempre que sea posible- dicho producto por otro de similares condiciones y características.
CAPSA se reserva el derecho a efectuar cualquier cambio que redunde en el buen fin del Club cuando concurra justa causa o motivos de fuerza mayor que impidan su ejecución en la forma en que disponen las presentes condiciones. Asimismo, se reserva la facultad de adoptar cuantas medidas resulten oportunas para evitar cualquier conducta fraudulenta, cuya primera e inmediata consecuencia será la expulsión del Club.
Procedimiento de compra:
CAPSA le informa que por motivos legales archiva los documentos electrónicos en los que se formalizan las compras. El consumidor, a través de “Mi Cuenta”, podrá acceder a las compras realizadas con anterioridad.
Para efectuar cualquier compra de los productos ofertados en el Club, los consumidores deberán seguir el siguiente procedimiento:
Precio y forma de pago de los productos:
Los precios exhibidos en la web son finales, expresados en Euros (€) impuestos incluidos, o en puntos Central Lechera Asturiana, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique distinta imposición (Impuesto General Indirecto Canario, IGIC; Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación, IPSI).
El proceso de pago, para los productos con coste en euros (€), es una conexión de comercio seguro con la Plataforma de Comercio Electrónico “La Caixa”. El usuario sólo podrá tener acceso al pago a través de Tarjeta Autenticada (verificada por Visa / Mastercard SecureCode). Durante el proceso de pago se requerirá: titular de la tarjeta, número de la tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta y código o password que permite autenticar el pago on-line.
Los pedidos se cobran íntegramente en el momento en que se finaliza la operación de compra.
El proceso de pago para los productos con coste en puntos, consistirá en una deducción directa de puntos de la cuenta del socio, y se ejecutará por medio de una confirmación en el sistema hecha por el socio. El socio podrá ver al instante que los puntos desaparecen de su cuenta, y que en el apartado “Mis pedidos” figura indicado el detalle del producto adquirido con puntos.
En el caso de la adquisición de productos personalizados, se podrá elegir la opción de pago con Visa, Master Card y Maestro. Si se trata de la opción de “Pague con PayPal”, existe la opción de pagar con su cuenta de PayPal o con las tarjetas de crédito de Master Card, Maestro, American Express, Discover, Tarjeta Aurora y Visa.
Costes de envío de los productos:
Existen 3 tipos de productos disponibles en la tienda:
Entrega de pedidos:
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que el usuario haya registrado previamente en el Club Central Lechera Asturiana. El tiempo estimado de entrega para los productos de bazar, será el siguiente:
Si los usuarios no recibiesen su pedido en los plazos anteriores podrán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Socio en el 902 102 934 o en el espacio de Contacto del Club.
El plazo de entrega de productos con precio expresado solo en puntos podrá ser de hasta 30 días, a contar desde la confirmación de la validez de la compra.
Atención al cliente y derechos del consumidor para artículos adquiridos en la Tienda del Club Central Lechera Asturiana: reclamación de consumidores.
El Club Central Lechera Asturiana pone a disposición del socio, a través del 902 102 934, una línea de atención telefónica y una sección de Contacto del Club para la gestión y tramitación de las reclamaciones relacionadas única y exclusivamente con los artículos adquiridos en la sección de la Tienda. Ya sean:
Información sobre el derecho de desistimiento:
El usuario tiene derecho a desistir del contrato de adquisición de los productos de bazar y merchandising en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará una vez transcurridos 14 días naturales a contar desde el día en que aquel o un tercero indicado por el usuario, distinto del transportista, adquiere la posesión material de los productos.
Para ejercer el derecho de desistimiento de los productos de bazar y merchandising, el usuario deberá notificar a Promociones Haizea, SL. (tel. 902 102 934, fax. 943.46.60.15, email: admin@promohaizea.com) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que incluyen las presentes condiciones, aunque su uso no es obligatorio.
En el caso de los productos personalizados, el plazo de devolución es de 21 días, comunicando su disconformidad directamente a Central Lechera Asturiana.
Deberá hacerse cargo del coste de envío de la devolución y se le reembolsará el importe íntegro del coste del producto.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento del usuario, se devolverán todos los pagos recibidos de aquel, incluidos los gastos de entrega: sin demoras indebidas y, en todo caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que conste fehacientemente el desistimiento del contrato. Se efectuará dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a no ser que éste haya dispuesto expresamente lo contrario.
En todo caso, el usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Procedimiento de recogida y reembolso:
Una vez enviada la petición de desistimiento del contrato dentro del plazo establecido, el servicio de atención al cliente coordinará con el usuario la gestión de recogida del bien. Posteriormente, se llevará a cabo la recogida en el domicilio en que se hubiera realizado la entrega originalmente.
Los gastos de envío de la devolución serán a cargo del usuario.
Recibido el producto, se comprobará que está en perfecto estado y que el embalaje original está completo, así como todos sus accesorios, manuales de uso, etc.
Si el proceso de comprobación resulta positivo, se procederá al reembolso descontando los gastos de envío de la devolución, así como a la devolución de los puntos usados en el canje del bien.
Si el proceso de comprobación resulta negativo, no será posible aceptar la devolución del bien. En este caso, se reenviará el bien al domicilio del usuario una vez haya realizado transferencia bancaria por el importe correspondiente a los gastos de envío generados en el proceso (recogida en su domicilio y reenvío al mismo). Dicho importe se comunicará por escrito.
El usuario solo responderá de la minoración de valor del producto que resulte del uso indebido o manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del bien.
Modelo de formulario de desistimiento
(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato de compra de productos de bazar y merchandising).
A la atención de Promociones Haizea SL, a través del Fax: 943.46.60.15 o por email: admin@promohaizea.com
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto: ________________________________________________________________________________________________________________________
Pedido el ____________
Recibido el ______________
Nombre del consumidor y usuario: ____________________________________________________________
Domicilio completo del consumidor y usuario: _______________________________________________________
Firma del consumidor y fecha de la solicitud del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)
En __________________________, a ____ de _________de 20___
En el caso de los productos personalizados, el plazo de devolución es de 21 días, comunicando su disconformidad. Deberá hacerse cargo del coste de envío de la devolución y se le reembolsará el importe íntegro del coste del producto.
Garantía del Producto
Los artículos tendrán la garantía habitual del fabricante. Pasados 7 días desde la entrega del artículo, cualquier reclamación por mal funcionamiento deberá realizarse ante el servicio de asistencia técnica correspondiente, cuyos datos serán facilitados a través del Servicio de Atención al Socio o en la sección de Contacto del Club.
Condiciones especiales envío Canarias, Ceuta y Melilla:
Peso \ Códigos postales | (0-2] kg | (2,01 – 5] kg | (5,01 – 10] kg | (10,01 – x ) kg |
Las Palmas (35) – Tenerife (38) | 8,45€ + IVA | 11,50€ + IVA | 15,80€ + IVA | 35,75€ + IVA |
Ceuta (51) – Melilla (52) | 5,90€ + IVA | 7,90€ + IVA | 9,85€ + IVA | 22,30€ + IVA |
Los puntos canjeados en sorteos o promociones no serán devueltos al usuario, salvo causas mayores, tales como errores debidos a fallos técnicos en el Club.
Los puntos canjeados en la tienda serán devueltos a la cuenta del socio, cuando el mismo ejercite su derecho de disentimiento o devolución, o cuando el proceso de pago no se haya confirmado por motivos electrónicos o por no confirmación de la plataforma electrónica.
Cualquier usuario que tenga puntos en su cuenta podrá participar en la tienda, sorteos, ventajas, descarga de cupones.
Las condiciones de cada promoción serán públicas.
En caso de que un socio del Club resultase premiado en cualquiera de las promociones o sorteos publicados, el usuario no podrá ceder o poner a la venta su premio a un tercero, miembro o no del Club, ni podrá solicitar un premio similar o su valor en metálico.
Tratándose de regalos directos (regalos que el socio obtiene por el canjeo de puntos, sin coste ninguno para el mismo), la entrega se realizará en la dirección que el usuario haya registrado previamente en el Club Central Lechera Asturiana. El tiempo estimado de entrega será de 45 días desde la confirmación del pedido, entendiéndose por confirmación del pedido, la comprobación de que para la obtención del premio no se ha cometido fraude ni conflicto.
Ante cualquier duda referente al site, contenidos del mismo, códigos o procesos de canje, el usuario contará con el servicio de Atención al Socio o de la sección de Contacto del Club.
CAPSA se reserva el derecho a solicitar los justificantes de los Códigos del Club utilizados para la compra de productos en la tienda, participación en sorteos, en ventajas, en momento ganadores, o de cualquier otro beneficio del Club, con el fin de comprobar el lícito uso de los mismos.
Los usuarios dispondrán de 7 días hábiles, a contar desde la recepción del correo electrónico de su solicitud, para enviar los códigos a la dirección indicada en el mail.
CAPSA archivará una copia de todos los emails enviados a los usuarios y si la situación lo exige podrá comprobar que el titular de la cuenta coincide con el beneficiario del obsequio. Por razón de lo expuesto, los usuarios deberán conservar los códigos, hasta haber transcurrido un mes contado desde la fecha en que resulten ganadores de un premio o hayan realizado una compra en la Tienda del Club.
Sorteos
Los sorteos o combinaciones aleatorias del Club serán desarrollados conforme a la normativa vigente en cada momento (actualmente, en la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego) y comunicadas a la entidad pública correspondiente. Asimismo, los sorteos cuya mecánica así lo indique serán celebrados ante Notario. Las bases reguladoras de la promoción serán publicadas a través de la página web del Club.
Los ganadores deberán hacer constar en su correspondiente declaración la percepción del premio. A tal efecto, CAPSA cumplirá con las exigencias legales vigentes en cada momento.
Ningún socio podrá obtener más de un premio en cada sorteo.
Solo se adjudicará un premio por hogar o domicilio.
Los productos o servicios obtenidos en los sorteos no podrán ser puestos a la venta por el beneficiario (socio) o cualquier otra persona física o jurídica.
Sorteos con categorización de socios
En aquellos sorteos que distingan a los socios por su categoría, se asignarán los siguientes valores de participación:
Súper participación
La súper participación permite a los Usuarios conseguir 10 participaciones en un solo click. Para ello, el socio debe seleccionar el sorteo en el que quiere conseguir la super participación, en caso de haber varios durante el mismo período, y compartirla en Facebook con sus amigos.
Solo se admitirá una Súper Participación por mes y usuario, en aquellos sorteos que incorporen esta funcionalidad, lo cual se indicará en cada caso.
La Súper Participación es compatible con el sistema de categorización de socios (plata x2; oro x3; diamante x4). En consecuencia, los puntos empleados en cada Súper Participación también se multiplicarán por el valor de cada categoría en el sorteo, conforme a la siguiente escala:
Los beneficios disponibles en el Club, ofrecidos por los colaboradores o por el propio Club están sujetos a las condiciones de uso y disfrute, descritos y detallados en el site en cada caso.
Los productos o servicios obtenidos como beneficio no podrán ser puestos a la venta por los socios o cualquier otra persona física o jurídica.
Cupones descuento:
La sociedad pone a disposición de los socios cupones descuento para la compra de productos Central Lechera Asturiana. Cada cupón estará asociado a un producto, y contendrá un descuento para la compra de ese producto exclusivamente, dentro de un periodo promocional concreto. El cupón se emitirá a nombre del socio. Los cupones no son acumulables para la compra de un producto ni compatibles con otras promociones.
El socio tendrá que imprimir el cupón para hacer uso del mismo y presentarlo en el punto de venta cuando quiera realizar la compra. El punto de venta no aceptará cupones que no estén en formato papel (por ejemplo: formato digital), y tampoco aceptará descuentos acumulados de varias promociones.
Para poder beneficiarse de los cupones descuento anunciados en la sección “Ahorra”, los usuarios deberán tener la condición de socios y encontrarse “logados” (entendiendo por tal haber introducido su nombre de usuario o correo electrónico y contraseña del Club).
La sección “Ahorra” contendrá dos tipos de cupones:
La descarga total de cupones al mes está limitada a un máximo por cada categoría de Socio:
Los cupones obtenidos no podrán ser puestos a la venta por los socios o cualquier otra persona física o jurídica.
La marca Central Lechera Asturiana quiere darse a conocer entre los amigos de sus socios. Por este motivo a través de la dinámica “Invitaciones”, Central Lechera Asturiana regalará un lote de sus productos valorado en 30 euros (gastos de envío incluido) al socio que haya logrado el registro en el Club del mayor número de amigos, dentro de un mes natural. Para ello, el socio tendrá que remitirles previamente una invitación.
Los perfiles que accedan al Club mediante invitación de los socios, deberán corresponderse con personas reales. En ningún caso se admitirán nuevas altas si se verificase que los datos de estas nuevas altas coinciden de alguna manera con datos de socios ya registrados, considerándose fraudulentas e indicativo de abuso de las normas de la dinámica “Invitaciones”. Igualmente, podrán considerarse fraudulentas las altas de nuevos perfiles generadas por un solo socio que no registren actividad durante el mes natural tomado como referencia para la adjudicación del lote de productos.
El primer día de cada mes se extraerá de la base de datos del Club el listado con todas las invitaciones. El socio que más amigos consiga registrar en un mes será el ganador.
En el caso de que varios socios queden empatados en número de amigos registrados, ganará el que lo haya conseguido antes en el tiempo.
CAPSA se pondrá en contacto con el socio para confirmar la aceptación del premio, en caso contrario perderá el premio.
De verificarse actos fraudulentos en la dinámica “Invitaciones” la primera medida a tomar será la eliminación de aquellos perfiles generados mediante invitación que, con base en la presente norma sean considerados fraudulentos. De verificarse nuevamente respecto del mismo socio la generación de perfiles falsos o fraudulentos para la participación en la dinámica “Invitaciones” o en cualquier otra promoción que responda a unas normas de participación similares, este podrá ser expulsado de conformidad con el punto 8 de los presentes términos y condiciones.
Según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas, Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A., es la titular de la página web que está visitando, así como la Responsable de Tratamiento de los datos recabados a través de la presente web site. Puedes consultar toda la información sobre las finalidades de uso de los datos recabados, medidas de seguridad y ejercicio de derechos en nuestra Política de Privacidad.
Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno los contenidos descritos en el www.centrallecheraasturiana.es/club, ni está asociado a ella; ni tiene acceso a los datos de carácter personal almacenados en la base de datos de CAPSA bajo la descripción “Club Central Lechera Asturiana”. De esta forma, se deja constancia expresa de que Facebook está completamente desvinculado de www.centrallecheraasturiana.es/club
Los participantes están informados de que están logándose o registrándose por medio de la aplicación Facebook Connect están facilitando sus datos personales a Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. (CAPSA) para tener acceso a su perfil de socio.
La aplicación de Facebook Connect informará al usuario por medio de una solicitud de permisos qué datos están siendo facilitados a CAPSA: Nombre y Apellidos, Sexo, Edad, Email, páginas en las que el usuario ha declarado un Me gusta, ID de Facebook. Para mantener esta información actualizada, Central Lechera Asturiana guardará el parámetro token con el objetivo de hacer actualizaciones de la información del usuario logado por medio de Facebook.
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La sociedad hará uso de estos datos personales para comunicar a los usuarios información de carácter comercial por medio de sus emails.
CAPSA no responderá de los canjes fraudulentos o no autorizados. Cualquier uso fraudulento o contrario a las condiciones del Club o aviso legal se considerará como un incumplimiento por parte del usuario, que podrá conllevar su exclusión del concurso o promoción e incluso la expulsión del Club.
Asimismo, en caso de incumplimiento de las condiciones del Club, CAPSA se reserva el derecho de no canjear los puntos, anular los puntos de la cuenta y/o cancelar de inmediato la cuenta de puntos.
El miembro del Club o titular de la cuenta de puntos deberá conservar los códigos de los productos asociados al canje de puntos durante el plazo indicado en cada caso. No presentar dichos soportes cuando así se requiera supondrá la imposibilidad de obtener el premio. En caso de que los códigos sean requeridos al titular de la cuenta, éste correrá con el coste del envío o presentación.
Las presentes Condiciones generales están sometidas al derecho español. Para el ejercicio de acciones de consumidores y usuarios será competente el Tribunal del domicilio de éstos.
Registrarse como miembro del Club Central Lechera Asturiana conlleva la plena aceptación de las condiciones del Club, así como el criterio de CAPSA en cuanto a su interpretación y la resolución de cualquier cuestión que se suscite.
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