CUIDAMOS DE LA NATURALEZA

Nuestros envases

Envases Central Lechera Asturiana

Plant-Based

Materiales y diseños que reducen la huella de carbono

En Central Lechera Asturiana incorporamos las últimas innovaciones en envases para reducir al máximo nuestra huella de carbono. Por eso, hemos diseñado un tapón que queda unido al brik, mejorando la reciclabilidad del envase. Esta medida tiene como objetivo reducir los residuos plásticos, mitigar las emisiones de CO2 y facilitar el reciclaje de envases de un solo uso.

Además, todos nuestros briks son Plant-Based, desde el cartón al tapón. Esto significa que, tanto el plástico del tapón como el de parte de las capas que aseguran la conservación de nuestros productos, son de origen vegetal, elaborados con caña de azúcar.

El cultivo de las materias primas de origen vegetal, como la madera de la que obtenemos el cartón FSC y la caña de azúcar con la que elaboramos el tapón, absorben CO2. Por eso, nuestros briks reducen la huella de carbono aproximadamente un 20% respecto a los envases elaborados con plástico de origen fósil.

El primer paso para preservar nuestro paisaje y el entorno natural es consumir lo imprescindible. En Central Lechera Asturiana desarrollamos nuestro proceso de envasado de modo eficiente de manera que utilice la menor cantidad posible de materiales, agua y energía. ¡Conoce nuestra forma de trabajar!

Diseño de envases

Nuestra apuesta: El ecodiseño

Nuestra preocupación por el medio ambiente y por cuidar nuestros productos implica a nuestra empresa y a nuestros trabajadores en un proceso de mejora continua, que aplicamos también al diseño de nuestros envases. Nos preocupamos por reducir al máximo su impacto ambiental en todas las fases de su ciclo de vida, desde las materias primas con las que los fabricamos, su transporte y consumo, hasta el fin de su vida útil o de su primera vida.

Innovamos continuamente en el ecodiseño de los envases. Esto significa no sólo usar materiales reciclables, compostables o reciclados, sino también disminuir gramajes, suprimir elementos innecesarios y elegir los adhesivos y tintas incorporadas a los envases que permitan darle una segunda vida de forma fácil. Hasta las características del propio diseño del envase pueden suponer un hándicap para su reciclabilidad, así que lo pensamos y repensamos todo para poder reducir nuestro impacto cada año.

Cartón y plástico

Maximizando la reciclabilidad de nuestros envases

Desarrollar envases reciclables y garantizar la seguridad alimentaria en los productos es un reto para la industria de nuestro sector y exige innovación constante y mucha investigación. En Central Lechera Asturiana ecodiseñamos nuestros envases para que sean compatibles con los procesos de reciclado existentes.

  • El 100% de nuestros briks proceden de fuentes sostenibles y están acreditados por FSC, lo que significa que el cartón viene de bosques sostenibles, gestionados para garantizar la biodiversidad, la rentabilidad y el bienestar de las comunidades locales implicadas en su producción y mantenimiento.
  • El 96% del cartón de los embalajes de nuestros productos procede de material reciclado y utilizamos plásticos reciclables en nuestros envases.
  • Si te gusta nuestra leche en botella, seguro que ya sabes que el plástico de nuestras botellas es 100% reciclable*, sólo tienes que depositarlas en el contenedor adecuado, el amarillo, y listo. *Excepto el opérculo de aluminio, según Norma UNE-EN 13430:2005 y UNE-CEN/TR 13688:2008 IN.
  • Además, siempre que la seguridad alimentaria lo permite, incorporamos materiales reciclados, como los nuevos films para agrupar productos, con un 50% de plásticos reciclados.

Compromiso

Reciclado: Una nueva vida para nuestros residuos

La leche es un alimento muy sensible, así que es muy difícil de utilizar envases reutilizables con garantías. Para preservar la seguridad alimentaria, el reciclado nos permite darle al envases una segunda vida. Central Lechera Asturiana es una industria alimentaria que genera envases y como tal participa en un sistema integral de gestión de residuos, lo que nos permite, además de reciclar, hacer un seguimiento.

 

Todos sumamos

Consumo y concienciación

Nuestro origen está en la naturaleza, en los prados y ganaderías en las que viven nuestros socios. Así que el compromiso con el cuidado del medio ambiente forma parte de nuestra cultura corporativa puertas adentro y puertas afuera.

envase

Todos sumamos

Te necesitamos para continuar el ciclo

El papel de empresas como Central Lechera Asturiana es clave, pero también necesitamos consumidores comprometidos como tú. Por eso en nuestros envases encontrarás una invitación a reciclar con indicaciones de dónde depositar nuestros envases para asegurarles una segunda vida.

 

Contenedor amarillo: Residuos de envases de plástico, latas y briks.

 

Contenedor azul: Residuos de envases de papel y cartón.

 

Contenedor verde: Residuos de envases de vidrio.

 

 

Y si quieres hacer como nosotros y medir lo que reciclas

Descárgate la App ReciclaYa y sigue activando el ciclo de la economía circular