TRAYECTORIA

Historias de nuestros
ganaderos

cooperativa

Más de 50 años con los pies en la tierra 

Central Lechera Asturiana agrupa la mayor cooperativa láctea de España desde 1969. 7.000 familias ganaderas unidas y luchando por mantener vivas las ganaderías, el tejido social y su entorno, con el fin de ofrecer unos productos lácteos de calidad conservando toda su esencia y sabor. Su forma de vida y el cuidado que dan a sus vacas, permite producir unos 900 millones de litros de leche al año, lo que supone un gran compromiso de abastecimiento en alimentación y un ejemplo en España de éxito de ganaderos.

NUESTROS SOCIOS

Conoce a nuestros ganaderos

EMPLEO

Somos parte del motor de la economía rural 

Nuestras ganaderías, ubicadas en el medio rural, evitan el despoblamiento y contribuyen a generar riqueza y empleo. Pero no solo da empleo directo de las ganaderías, sino que se generan más de 7.300 empleos en el sector vinculados a la producción, la industria y la gestión, empleo que revitaliza y puebla nuestro medio rural.  

Es una vocación que se forja desde la niñez y se alimenta cada día de trabajo, con esfuerzo, pasión y un único fin: Dar la mejor leche.

Cuidamos de nuestros ganaderos 

Garantizar la sostenibilidad del ganadero y el relevo generacional implica dignificar su trabajo y mejorar su rentabilidad. Por ello, les aseguramos la recogida del 100% de su producción y estabilidad de precio de la leche en España.

Cuidar y mantener 7.000 socios representa, sin duda, un motor económico para las zonas rurales de Asturias y apoya al mantenimiento social y económico todo un país.