SELLO DE CALIDAD

Garantía Ganadera

PROPÓSITO

Objetivos del sello Garantía Ganadera

Producción

Ofrecer apoyo, información y formación a los ganaderos socios para ayudar a mejorar su producción lechera.

Eficiencia

Ayudar a los ganaderos a producir el litro de leche de la mejor calidad al mínimo coste, y con una salud del ganado óptima.

Futuro

Apoyar a las ganaderías familiares para alcanzar la máxima rentabilidad y su sostenimiento en el tiempo, mediante información y asesoramiento en la toma de decisiones empresariales.

Bienestar animal

Contribuir al bienestar animal mediante la lucha contra las enfermedades del ganado, una buena alimentación, el control reproductivo, etc.

Conciliación

Atender las necesidades sociales de los ganaderos y mejorar la conciliación de su vida laboral y familiar.

medio ambiente

Cuidado Ambiental

Promover una actividad ganadera compatible con la protección ambiental y la conservación del entorno natural en el que se desarrolla.

RESPALDO GLOBAL

Servicios de Garantía Ganadera

hoja

Sostenibilidad y calidad de vida de nuestros ganaderos

Tenemos el compromiso de recoger toda la producción de leche de nuestros ganaderos socios, abonándoles por ella el precio medio más alto respecto al precio medio español.

Los ganaderos socios cuentan con un seguro colectivo gratuito que supone una ayuda más en sus actividades, reduciendo los costes de sus explotaciones ganaderas.

El Tablero de la Gestión de Explotaciones Ganaderas presta apoyo al ganadero asesorándole en la toma de decisiones empresariales.

Todos los ganaderos socios tienen la posibilidad de obtener becas para los estudios de sus hijos, lo que además de ser una ayuda económica, puede contribuir a la profesionalización de las explotaciones ganaderas mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos.

garantía ganadera

Debido al trabajo diario y esfuerzo que supone la actividad de los ganaderos, Central Lechera Asturiana SAT les ofrece este servicio de relevo para sustituirles y prestarles apoyo y que puedan descansar o cubrir imprevistos de cara a conciliar su actividad con su vida personal.

Central Lechera Asturiana SAT reparte los beneficios de la empresa entre los ganaderos socios de manera proporcional a la participación social que ostentan, ayudándoles en la sostenibilidad de sus explotaciones.

botella

Cuidado del ganado y control de calidad de la leche

Dirigido a ofrecer a los ganaderos asesoramiento personalizado en la nutrición del ganado.

Servicio a los ganaderos para la ejecución de un programa sanitario encaminado a luchar contra las enfermedades de sus vacas previstas en la legislación. Los ganaderos se convierten así en los máximos garantes de la salud de la cabaña.

garantía ganadera

Dirigido a garantizar el bienestar animal, Central Lechera Asturiana SAT ofrece un servicio preventivo de cuidado de las pezuñas de las vacas que previene además el desarrollo de enfermedades. 

Un equipo de veterinarios desarrolla un control de la reproducción y fertilidad del ganado si el ganadero lo solicita.

Ayudamos a mejorar los parámetros de calidad de la leche a través de revisiones de instalaciones y equipamiento, y con análisis periódicos de la leche producida en las explotaciones.

Central Lechera Asturiana gestiona la compra de tanques de frío para cederlos gratuitamente a los socios ganaderos, prestándoles también un servicio gratuito de mantenimiento y reparación.

arbol

Protección del entorno y cuidado natural

A través de este servicio se asesora al ganadero para obtener una reducción del consumo eléctrico en su ganadería, con el consiguiente ahorro energético y reducción del impacto ambiental.

Con el objetivo de reducir la contaminación y su impacto en el entorno, Central Lechera Asturiana trabaja para optimizar las rutas con el propósito de recoger el máximo volumen de leche en el menor trayecto posible.

CALIDAD

El sello que identifica la ganadería sostenible

El sello GARANTÍA GANADERA afianza desde 2018 nuestro compromiso con la alimentación natural, el confort del ganado y las ganaderías familiares sostenibles. Es un sello de calidad avalado por la certificación “Gestión de Servicios Agrarios y de Apoyo a la Ganadería Familiar” de SGS, pero formaliza un método de trabajo cooperativo que hemos desarrollado y perfeccionado, con una serie de servicios gratuitos para el ganadero.

Garantía Ganadera contribuye al cuidado del medio ambiente. Porque sabemos que la actividad de las explotaciones ganaderas ayuda a fijar población en el rural, evitando la emigración de los jóvenes y la despoblación. Y así es más fácil cuidar el entorno natural en el que desarrollamos nuestro trabajo día a día.