Crema de limón

Fácil
2-4
20 min
Dificultad: Fácil
20 min
2-4 Personas
20 min

La crema de limón, también conocida como lemon curd, es una receta tradicional de países como Francia, Estados Unidos o Reino Unido. Con muy pocos ingredientes (¡solo 4!), podemos obtener un resultado dulce y cremoso muy sencillo de elaborar.

Perfecto como postre y en épocas veraniegas, esta crema de limón cautiva a amantes y detractores del limón por su sabor entre dulce y amargo. Además, es ideal para untar en cualquier elaboración o incluso, emplear como relleno. Si todavía no la has probado, te invitamos a que lo hagas. ¡Toda una sensación de sabores!

INGREDIENTES

  • 120 g de harina de avena o copos de avena 
  • 15 g de Mantequilla Dorada para Repostería
  • 2 huevos medianos
  • 180 ml de Leche Central Asturiana

¿QUÉ VAMOS
A UTILIZAR?

  • Un bol
  • Un cuenco
  • Batidora

 

ELABORACIÓN

  1.  Lo primero que debemos hacer es lavar los limones con agua fría. Los secamos y rallamos ayudándonos de un rallador fino.

  2. Posteriormente, exprimimos el zumo de los limones hasta conseguir 200 ml.

  3. A la piel rallada y el zumo de los limones, añadimos el azúcar glas y los huevos. Lo introducimos todo en una olla.

  4. Colocamos la olla en el fuego. Cocinamos a fuego medio sin dejar de remover durante 10 minutos.

  5. El objetivo es que la masa espese. Si tienes un termómetro de cocina, debes tener en cuenta que la receta debe llegar a los 68ºC. Si no tienes un termómetro, no te preocupes. Cuando la crema comience a espesar, pasaremos al siguiente paso.

  6. Añade la Mantequilla Dorada para Repostería. Mezcla hasta que la mantequilla se derrita.

  7. Nuestra crema de limón ya está lista. Puedes consumirla directamente o dejarla reposar un par de horas. En este último caso, conseguirás un postre más espeso con un sabor más intenso.

  8. ¡A disfrutar!

PRODUCTO ESTRELLA

Mantq Mantq

El éxito de esta receta se debe a uno de sus ingredientes estrella, la Mantequilla Dorada Especial para Repostería. Un producto elaborado siguiendo la receta tradicional con ingredientes 100% naturales, sin aditivos artificiales: mantequilla y colorante natural para darle un acabado dorado perfecto en todas tus recetas. Porque de la mejor leche Central Lechera Asturiana, procedente de ganaderías familiares sostenibles de Asturias, sólo podemos obtener la mantequilla más auténtica, natural y nutritiva, un imprescindible en tu cocina. ¡Notarás la diferencia!

CONSEJOS PARA PREPARAR LA RECETA

  1. La clave de esta receta es controlar la temperatura para que los huevos espesen, evitando que se cuajen. Al añadir la Mantequilla Dorada para Repostería, conseguimos una textura suave y cremosa.

  2. En el caso de que desees dejar reposar la crema de limón, te recomendamos que la pases a otro recipiente y la cubras con papel film, evitando que entre en contacto con el aire. De esta manera, estarás evitando que se forme una costra.