Recetas

Creps con frutas


Para compartir

40 minutos

Dificultad Baja

Precio Bajo
Descripción

Los creps son originarios de la cocina francesa. Es una masa fina que se prepara con harina, huevos, mantequilla y leche, para posteriormente verter la masa en una crepera o sartén engrasada en mantequilla hasta que obtengamos una masa esponjosa.

Su forma redonda y su sabor nos permite rellenar las crepes de ingredientes dulces o salados, esta variante llamada galettes. Para esta receta vamos a utilizar fruta, un alimento rico en vitaminas y minerales. 

¿A quién no le gustan unos buenos creps con frutas? Esta receta súper fácil y rápida puede ser un gran postre, un gran desayuno o una gran merienda. ¡Lo tiene todo! Puedes combinar tus creps con los ingredientes que más te gusten, ya que son súper versátiles. ¡Vamos allá!

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. En un recipiente, batimos los huevos y añadimos poco a poco la harina, la Leche Suprema Central Lechera Asturiana y una pizca de sal. Agregamos la Mantequilla Ligera Central Lechera Asturiana fundida, removiendo hasta que quede una crema muy fina. Dejamos reposar la masa ½ hora aproximadamente.

  2. Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio, ligeramente engrasada con aceite de oliva o mantequilla. Cuando esté caliente añadimos un cucharón de mezcla de crep, la cantidad justa para cubrir la superficie de la sartén formando una capa muy fina.

  3. Cuando empiecen a salir burbujas en la parte de arriba, quiere decir que el lado que está boca abajo ya está listo. Le damos la vuelta, dejamos un par de minutos y retiramos. ¡Ten cuidado, que no se te quemen!

  4. Lavamos y picamos la fruta que vamos a utilizar para el relleno. Pica la fruta en rodajas finas y rellena la crep a tu gusto. Servimos en un plato de postre grande, ¡y a disfrutar!

Trucos consejos y notas
  • Puedes hacer un preparado de fruta. Colócalas cortadas en una cacerola, añade un poco de agua y unas cucharadas de azúcar y deja que se cocinen 10 minutos, ¡alucinarás!

  • Añade un toque de ralladura de limón o de naranja a la masa para aromatizarla.

  • ¡Ojo con la temperatura de la sartén! Prepara tus creps a fuego medio y si es necesario deja que la sartén se enfríe un poco entre crep y crep para que no se te quemen.

Ingredientes
  • 100 g de harina
  • 2 huevos
  • 200 ml de Leche Suprema Central Lechera Asturiana
  • 2 cucharadas pequeñas Mantequilla Ligera Central Lechera Asturiana
  • Una pizca de sal
  • Fruta: kiwi, plátano, sandía, manzana…
Receta elaborada con
Leche Suprema
Leche Suprema 1l
Cocina con ritmo

Productos relacionados

También te gustará