Recetas

Polos de sandía


Para compartir

20 minutos

Dificultad Media

Precio Bajo
Descripción

¿Quieres sorprender con una receta fresca y divertida? Estos polos de sandía son perfectos para ti. Ideales para días calurosos, fiestas y para los más peques.

Si no tienes una polera, te recomendamos que te hagas con una, porque será la reina de tu casa este verano para elaborar todo tipo de polos. La receta que te proponemos destaca por su alto contenido en fibra, sin renunciar al frescor y sabor que caracteriza a un helado, aunque eso sí, ¡mucho más natural y nutritivo!

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. El primer paso para comenzar esta receta de polos de sandía será cortar nuestra sandía en trozos pequeños, colocarlos en un recipiente y triturarlos.

  2. A continuación, exprimimos el zumo de medio limón y lo integramos con la sandía triturada y seguimos triturando por 1 minuto.

  3. Si eres fan de los sabores dulces, este es el momento de endulzarlo de la manera que más te guste, aunque con la cantidad naturalmente presente sería suficiente.

  4. Cuando tengamos la mezcla hecha, es hora de darle ese punto diferencial que le darán los chips de chocolate, repartiéndolos bien entre el puré de sandía.

  5. El siguiente paso será rellenar las poleras (o el recipiente que hayamos elegido) hasta la mitad y llevarlas al congelador.

  6. Mientras las poleras están en el congelador, te recomendamos que dejes la leche desnatada de Central Lechera Asturiana en la nevera para que esté bien fría.

  7. Después, cuando la primera capa esté congelada, añadimos otra pequeña capa a las poleras y las volvemos a dejar en el congelador.

  8. A continuación, pelamos los kiwis y los batimos bien para que quede una mezcla bien líquida.

  9. Añadimos esta última mezcla a nuestras poleras y las dejamos en el congelador durante unas 3-4 horas.

  10. Finalmente, tan solo tendremos que desmoldarlos y servir. ¡Y a disfrutar de nuestros polos de sandía!

Trucos consejos y notas
  • Prueba a utilizar leche de coco Alpro en tu receta de polos de sandía y descubre el matiz que le aporta este producto. ¡Buenísimos!

  • ¿Por qué el zumo de limón? Es muy importante porque el ácido cítrico ayuda a la conservación de la fruta, haciendo que no se oxide y conserve su color vivo.

  • Prueba a añadir colorante verde a la mezcla (o prueba de otros colores) si quieres conseguir unas tonalidades más exóticas y atractivas.

  • La cantidad de azúcar que añadas puedes variarla en función del grado de madurez de la fruta y según tus gustos.

Ingredientes
Receta elaborada con
Leche en brik desnatada Central Lechera Asturiana
Leche Desnatada
Leche desnatada 1l
Cocina con ritmo