Recetas

Trufas de chocolate


Para compartir

20 minutos

Dificultad Baja

Precio Bajo
Descripción

¿Te gusta tanto el chocolate como a nosotros? Hoy te traemos una receta deliciosa con chocolate, trufas de chocolate caseras, muy fáciles y rápidas de preparar. Todo un clásico en el mundo de la repostería.

La trufa de chocolate es un postre de aspecto similar a un bombón elaborada a base de chocolate negro, mantequilla y nata. Este dulce guarda fue creado por un chocolatero francés en el año 1895, Louis Dufour.

¿Cuándo preparar este dulce de chocolate? Las trufas son un buen recurso para las fiestas de Navidad, cumpleaños o cualquier celebración especial.

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Troceamos el chocolate y lo reservamos en un bol.

  2. Ponemos a calentar en un cazo la nata líquida con la mantequilla. Removemos y esperamos a que llegue a ebullición. En cuanto hierva la retiramos del fuego y lo añadimos el chocolate.

  3. Tapamos y dejamos reposar 30 segundos.

  4. Con unas varillas, empezamos a remover desde el centro, lentamente primero y luego más rápidamente, a medida que se forma la ganache y obtenemos una crema espesa, brillante y oscura.

  5. Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que este totalmente fría y luego la metemos en la nevera.

  6. Una vez que la ganache está fría y completamente sólida procedemos a formar las trufas, moldeando las porciones en forma de bolita entre las manos.

  7. Preparamos la cobertura que deseemos dar a las trufas, para bañarlas a medida que las formamos: crocanti de almendras, cacao en polvo o fideos de chocolate.

Trucos consejos y notas
  • ¿Con qué acompañar las trufas de chocolate? Son una opción perfecta con el café de sobremesa u otra bebida caliente como té o una infusión.

  • La cobertura de las trufas puede ser de cacao en polvo, azúcar glass, fideos de chocolate, o crujiente de almendras.

Ingredientes

300 g de chocolate

150 g de nata especial montar Central Lechera Asturiana

Crocanti de almendras

Fideos de chocolate

Chocolate en polvo

1 nuez de mantequilla especial repostería Central Lechera Asturiana

Receta elaborada con
Nata para Montar
Nata para Montar 200 ml 35% MG
Cocina con ritmo