Recetas

Arroz basmati con pollo tikka masala


4 personas


25 minutos


Dificultad Media


Precio Bajo

Prepara con nosotros un pollo tikka masala con arroz basmati. ¡Lúcete con uno de los platos más populares del suroeste asiático! Esta receta es una de las más populares de esa zona de Asia, y también es una de las recetas de la cocina hindú que más popularidad ha ganado fuera de sus fronteras, sobre todo en Reino Unido, donde su popularidad incluso hizo que el ex Ministro de Asuntos Exteriores lo describiese como “plato nacional británico”.

Preparación


  1. Antes de nada lavamos el arroz basmati varias veces, hasta que el agua salga limpia; y después lo dejamos en remojo unos minutos. Retiramos el agua del remojo y lo ponemos a cocer en una olla con agua, un poco de sal, la leche de coco y las pasas. Lo dejamos cocer 15 minutos, apagamos el fuego y lo dejamos reposar 5 minutos más tapado.

  2. Picamos el ajo, la cebolla y el pimiento y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos el pollo y rehogamos, echando también las dos cucharadas de curry , la sal y los anacardos.

  3. Por último incorporamos el tomate triturado y el comino y cocinamos durante 15 minutos, echamos la nata para cocinar Central Lechera Asturiana y cocinamos unos minutos más. ¡Ya tenemos listo el pollo Tikka Massala! Lo servimos con el arroz basmati… Y a sentir los sabores de la lejana Asia.

Trucos, consejos y notas


  • ¡Ojo al elegir la leche de coco! Existe la bebida de coco (más aguada, como cualquier leche vegetal), el agua de coco y la leche de coco, que es la que tenemos que utilizar y generalmente se presenta en lata y es mucho más densa y con un sabor más intenso.

  • Si quieres que el pollo quede más jugoso, dale unos golpes con un mazo de cocina antes de prepararlo.

Central lechera Asturiana
Central lechera