¿A quién no le trae una sonrisa y los mejores recuerdos un buen arroz con leche casero? Más cremoso o más líquido, más templado o más frío… El arroz con leche es un postre estrella de la gastronomía tradicional asturiana que ha pasado de generación en generación sin perder su esencia de postre nutritivo y delicioso.
Hacerlo bien lleva su tiempo, pero merece mucho la pena. No dejes que se pierdan las tradiciones y atrévete con esta receta de arroz con leche casero. Con nuestro paso a paso y los mejores ingredientes Central Lechera Asturiana ya verás como consigues un resultado insuperable.
Ponemos el arroz con un pellizco de sal, la canela y la cascara de limón en una olla y cubrimos de agua.
Lo dejamos hervir sobre 10 minutos sin dejar de remover.
En una cazuela aparte ponemos a calentar la leche fresca Central Lechera Asturiana. No dejes que la leche hierva, eso estropearía su sabor. Poco a poco vamos a ir añadiendo la leche caliente a la olla del arroz.
Sin que deje de hervir nuestra olla con el arroz, vamos añadiendo la leche a cacitos removiendo constantemente durante más o menos media hora.
Cuando el arroz esté cocinado, añadimos el azúcar poco a poco y vamos dejando que se disuelva.
Dejamos enfriar en la nevera y servimos con un poco de canela en polvo por encima. ¡Y listo!
Si quieres preparar un arroz con leche lo más tradicional posible, no te olvides de añadir azúcar por encima de este rico postre y quemarlo con la ayuda de un soplete de cocina o un quemador de azúcar. ¡Conseguirás un caramelo riquísimo!
Utiliza granos de arroz redondos para que tu arroz con leche quede más cremosos.
Si eres muy goloso puedes darle un toque diferente añadiendo leche condensada o un poco de nata.
El arroz con leche se puede degustar templado o frío. Si lo vas a guardar en la nevera, asegúrate de taparlo bien con papel film para que no absorba olores indeseados.