Recetas

Receta de torrijas con leche con limón


Para compartir

20 minutos

Dificultad Baja

Precio Bajo
Descripción

La mejor receta de torrijas con leche

Las torrijas son uno de los postres más tradicionales de España, y forman parte de la cultura gastronómica del país. Pueden hacerse con almíbar o con vino, pero las más conocidas son las torrijas con leche.

Las primeras recetas de torrijas documentadas datan de hace siglos, cuando se preparaban para ayudar a las mujeres que habían dado a luz a recuperarse. Un plato antiguo que sobrevive a los años… ¡Por algo será!

Las torrijas con leche son típicas de la época de Cuaresma y Semana Santa, y cada persona las prepara con su toque personal. La especia infaltable en las torrijas españolas es la canela, y suelen endulzarse con azúcar o miel.

¿Quieres saber cómo hacer torrijas caseras?

En Central Lechera Asturiana te contamos como preparar este típico dulce de Semana Santa, paso a paso, para que el resultado sean unas deliciosas torrijas para que disfrute toda la familia.

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Lo primero que debemos hacer para preparar la mejor receta de torrijas es cortar el pan cuando aún esté tierno en rebanadas anchas, de aproximadamente centímetro y medio. Y lo dejamos endurecer de un día para otro.

  2. Después ponemos a calentar la Leche semidesnatada 1l de Central Lechera Asturiana en un cazo con la mitad del azúcar. Añadimos la cáscara de naranja, la cáscara de limón y la rama de canela. Vamos removiendo para que se disuelva el azúcar y se aromatice la leche durante unos 5-10 minutos.

  3. Una vez que tenemos la leche lista, la retiramos del fuego y ponemos a remojo las rebanadas de pan duro durante 10 o 12 segundos. Disponemos las rebanadas en un plato, dejando que se empapen y reposen durante una hora.

  4. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite para freír y esperamos a que caliente. 

  5. Mientras se calienta el aceite al fuego batimos los cuatro huevos en un bol. 

  6. Cuando el aceite esté listo para freír, vamos pasando las rebanadas de pan remojadas por el huevo y las freímos hasta que tengan un color tostadito por ambas caras. 

  7. Al sacar las torrijas de la sartén es muy importante que las pongamos sobre un papel absorbente para que no queden muy aceitosas.

  8. Para darles el toque final, elegimos el acompañamiento. La torrijas rebozadas en azúcar y canela son una de las recetas de torrijas más famosas. Otra opción es echar por encima almíbar de miel para endulzarlas, o incluso acompañarlas con helado de vainilla para jugar con las temperaturas. ¡Riquísimas, a disfrutar!

Trucos consejos y notas
  • Añade un poco de clavo de olor a la leche y le dará un toque aromático súper especial a tus torrijas.

  • Puedes ponerle un chorrito de miel por encima en lugar del azúcar y espolvorear con canela, ¡quedan buenísimas!

  • Añade un trocito de cáscara de limón o naranja al aceite y cuando chisporrotee sabrás que está listo para empezar a freír.

  • ¡Mantén el aceite limpio! Si vas a preparar muchas torrijas, es importante que deseches o filtres el aceite cada 15-20 piezas, ya que, al freírlas, las torrijas sueltan leche, migas y restos de huevo que puede quemarse y darles sabor a las siguientes, estropeando tu postre.

Ingredientes
Receta elaborada con
Leche Semidesnatada
Leche semidesnatada
1l
Cocina con ritmo