Recetas

Galletas de mantequilla


Para compartir


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¿Puede que estas sean las galletas más famosas del mundo? Cuesta creer que sean tan fáciles de hacer y sólo lleven tres ingredientes, ¡porque están buenísimas! Todo el mundo las conoce, y a todo el mundo le encantan. Las prepararás en 20 minutos y tendrás unas pastas riquísimas para tu desayuno, tu merienda o para sorprender a tus visitas. ¡A encender el horno!

Preparación


  1. Lo primero que haremos será poner el horno a calentar a 180ºC para que esté a la temperatura ideal cuando pongamos nuestras galletas de mantequilla a hornear.

  2. En un bol ponemos el azúcar y la harina, y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, que ya estará blandita y fácil de moldear. Con nuestras propias manos vamos amasando hasta que los tres ingredientes estén perfectamente mezclados y obtengamos una masa semi dura.

  3. Espolvoreamos con harina nuestra mesada o una superficie amplia y colocamos la masa, aplastándola con las manos. Con ayuda de un rodillo también enharinado, la estiramos de manera uniforme hasta que nos quede una placa de 1 centímetro de grosor aproximadamente.

  4. Con un molde para cortar de la forma que más nos guste vamos cortando las galletas y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel para que no se peguen.

  5. Metemos nuestras galletas al horno ya caliente y dejamos que se hagan durante unos 10-12 minutos, hasta que veamos que se empiezan a dorar. Retiramos, dejamos enfriar ¡y listo!

  6. Horneamos durante 10 – 12 min o hasta que veamos que las galletas se empiezan a dorar.

  7. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Trucos, consejos y notas


  • Cuando cortes las galletas te sobrarán bordes de masa. ¡No los tires! Amásalos de nuevo y aprovéchalos para alguna galleta más.

  • Puedes espolvorear con un poquito de azúcar las galletas antes de meterlas en el horno, quedarán brillantes y le dará un toque especial.

  • Puedes añadir alguna especia a la masa para que tus galletas sean diferentes: canela, jengibre, nuez moscada… ¡Experimenta!

Central lechera Asturiana
Central lechera