Recetas

Lomo de cerdo a la leche


8 personas

60 minutos

Dificultad Media

Precio Medio
Descripción

¿Te gusta la carne de cerdo? El lomo de cerdo es una de las piezas más ricas y que encanta casi en cualquier parte del mundo. Es perfecto para preparar con salsas muy diferentes que le aportan sabor y cremosidad.

Una de las recetas con salsas más deliciosas es el lomo de cerdo a la leche. Esta salsa puede servirse fría o caliente y es el acompañante perfecto para este tipo de carne. Es un adobo muy sencillo de preparar, pero que no dejará indiferente a nadie. 

El lomo de cerdo a la leche es perfecto para un menú de celebración o para esa reunión especial en la que quieres preparar una receta rica para tus comensales, pero que no sea ni demasiado cara ni demasiado complicada de hacer. ¡Un buen lomo de cerdo a la leche es una opción ideal!

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Para empezar a preparar nuestro lomo de cerdo a la leche, vamos a colocar una cazuela al fuego alto con Aceite de Oliva Virgen Extra. El aceite debe cubrir todo el fondo de la cazuela.

  2. Cuando el aceite esté bien caliente, sin llegar a humear, sellamos el lomo un par de minutos por todas sus caras hasta que se dore. Así quedará jugoso. Cuando esté, lo reservamos.

  3. En el mismo aceite donde hemos sellado el lomo añadimos la cebolla picada, un poco de sal y las dos hojas de salvia. Rehogamos bien, a fuego suave, hasta que se ablande. Así la cebolla cogerá todos los jugos que ha soltado la carne y que se habían quedado en el fondo de la cazuela.

  4. Añadimos la Leche Suprema Central Lechera Asturiana y el lomo. Cocinamos entre 40-50 minutos con la tapa, hasta que el lomo esté tierno, y lo retiramos a un plato. Si la salsa nos ha quedado demasiado líquida, podemos dejar al fuego un poco más para que reduzca. Cuando esté a nuestro gusto batimos la salsa.

  5. Por otro lado, en un cazo, ponemos abundante aceite para freír, metemos 12 hojas de salvia y las freímos hasta que queden crujientes. Las reservamos sobre un papel absorbente, para usarlas en el momento de presentación del plato.

  6. Para hacer el puré de patatas de guarnición pelamos las patatas, las cortamos en cuartos y las ponemos a cocer durante 15 minutos más o menos.

  7. Comprobamos que están blandas con un tenedor y las escurrimos para colocarlas en un cuenco. Calentamos la Nata para Cocinar y la Mantequilla Tradicional Central Lechera Asturiana en un cazo, y cuando hierva, lo añadiremos a las patatas y machacamos con un tenedor. Salpimentamos al gusto y ponemos una pizca de nuez moscada.

  8. ¡Ya solo nos falta presentar el plato! Cortamos el lomo en lonchas y lo cubrimos con la salsa. Ponemos una bola de puré de patata en un lateral y adornamos con las hojas de salvia. ¡Ahora solo queda disfrutar de este lomo a la leche!

Trucos consejos y notas
  • Si te resulta complicado usar un tenedor para preparar tu puré, usa un pisador de patatas o incluso la batidora, ¡te quedará súper cremoso!

  • Adoba la carne el día anterior con un poco de aceite de oliva, ajo y pimiento rojo picado, le dará un toque especial.

Ingredientes
  • Un lomo de cerdo de 1,2 – 1,5 kg
  • 1 litro de Leche Suprema Central Lechera Asturiana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cebollas
  • 15 hojas de salvia
  • Sal
  • Pimienta
  • 6 patatas grandes
  • 50 g Mantequilla Tradicional Central Lechera Asturiana
  • 75 ml Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana
  • Nuez moscada
Receta elaborada con
Leche Suprema
Leche Suprema 1l
Cocina con ritmo