Recetas

Receta de lomo de cerdo a la mostaza


8 personas

80 minutos

Dificultad Fácil

Precio Medio
Descripción

La carne de cerdo es una de las más consumidas del mundo porque su precio no es muy elevado y está buenísima. Dentro de estas carnes, el lomo del cerdo es una pieza muy rica y versátil en la cocina. Puede prepararse al horno, a la plancha, acompañado de verduras y condimentos, con salsas riquísimas de acompañamiento e incluso con leche.

Lo importante no es la receta que elijas, sino controlar el punto de cocción de la carne, ya que unos minutos de más pueden estropear tu plato y hacer que la textura quede muy seca. Por eso las recetas con salsas son una de las mejores opciones, porque aportan ese sabor y ese complemento ideal para disfrutar de un plato muy jugoso. 

En este caso vamos a preparar una receta muy fácil de lomo a la mostaza. Este plato es muy sencillo, pero está delicioso y es una buena opción para una comida o una cena especial. Pon a calentar el horno y anímate a cocinar una carne diferente y con un toque especial que le gustará a todo el mundo.

¡Manos a la obra!

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Comenzamos salpimentando la carne por ambos lados para preparar nuestro lomo de cerdo a la mostaza. 

  2. En una sartén donde quepa la pieza de lomo entera con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra, sellamos el lomo de cerdo por los todas las caras, unos dos o tres minutos. Así por dentro quedará poco hecho y por fuera dorado. 

  3. Cortamos un trozo de papel de aluminio lo suficientemente grande para cubrir entero el lomo y que quede cerrado. 

  4. En un bol, preparamos la mezcla con la que vamos a pintar la carne. Añadimos la mostaza, la pimienta y un poco de romero. 

  5. En una fuente para horno colocamos el lomo y lo cubrimos con la salsa con un pincel o una cuchara, lo que tengamos a mano. Añadimos un poco más de romero por encima y lo envolvemos en el papel de aluminio, cerrándolo bien y doblando los bordes para que no escape el jugo ni el vapor y que quede más jugoso.

  6. Ponemos el horno a precalentar a 200 º C y cuando haya alcanzado la temperatura, lo metemos durante una hora hasta que se cocine. Pinchamos con una aguja sin quitar el papel de aluminio y si no sale nada de jugo, ¡está listo!

  7. Cortamos nuestro lomo de cerdo a la mostaza en rodajas no muy gordas y presentamos en una fuente como más nos guste. ¡A comer!

Trucos consejos y notas
  • Comprueba que la aguja esté bien caliente cuando la saques para comprobar que está listo el lomo.

  • Puedes añadir unas cucharadas de miel a la salsa para probar con otros sabores diferentes.

Ingredientes
  • 800 g de lomo de cerdo en una sola pieza
  • 6 cucharadas soperas de mostaza
  • 2 cucharadas pequeñas de pimienta negra en grano
  • 4 cucharadas de aceite
  • Sal
  • 2 cucharadas soperas de romero
Cocina con ritmo