Recetas

Mero a la plancha con verduras


Para compartir

20 minutos

Dificultad Baja

Precio Medio
Descripción

Ya lo dice el refrán: De la tierra el cordero y de la mar, el mero. Sí, el mero tiene unas condiciones extraordinarias. Es un pescado semigraso al que se apoda el rey de las rocas porque se esconde entre ellas, algas y corales, donde se desarrolla. Su contenido en proteínas no es muy elevado pero son de alto nivel biológico.

Al igual que otros pescados, como la lubina, muchas de las recetas de mero son elaboraciones en el horno o a la plancha porque permiten disfrutar de todo su sabor. Aquí te presentamos un plato sanísimo y delicioso porque combina este espectacular pescado con verduras a la plancha. Un plato con un toque diferente gracias al adobo a base de limón, mantequilla y pimienta. Pruébalo y ya verás cómo no decepciona. ¿Listo para seguir nuestros pasos? ¡Vamos allá!

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Antes de empezar a preparar el pescado, es necesario condimentarlo. Para ello utilizaremos la sal, el perejil, el zumo de limón, la mantequilla y la pimienta. Mezclamos todos los ingredientes en un mortero para luego adobar los filetes con la mezcla.

  2. Mientras continuamos con la receta, es importante dejar el mero a macerar durante unos 10 minutos.

  3. A continuación, preparamos la verdura. La lavaremos bien y cortaremos las berenjenas y las cebollas en rodajas y los tomates en mitades.

  4. Pondremos una sartén o plancha a fuego alto con un chorrito fino de aceite. Colocamos sobre ella la verdura y dejaremos que se dore bien. Podemos aderezarla con sal y pimienta negra, o añadir otras especias a nuestro gusto.

  5. Retiramos las verduras asadas y cocinamos los filetes de mero en la misma plancha a temperatura fuerte. Los doramos bien por los dos lados y servimos. ¡Qué aproveche!

Trucos consejos y notas
  • Para esta receta necesitas filetes de lomos de mero, pero puedes prepararla casi con cualquier pescado con un tamaño suficiente para filetear. ¡Verás qué gran resultado!

  • Prueba a acompañarlo de otras guarniciones con tus verduras favoritas. Da igual las que utilices. Este plato es tan sano y bajo en calorías que no hay guarnición que se le resista.

  • El mero es un pescado muy agradecido a la hora de acompañarlo de diferentes salsas, así que no dudes en añadirle a esta receta la que más te guste. ¡Seguro que el mero queda riquísimo!

Ingredientes
Cocina con ritmo

Recetas relacionadas

También te gustará