Recetas

Puerros gratinados con jamón y queso

Más información

¡Aprende a prepararlo!

Puerros gratinados con jamón y queso

¡Aprende a prepararlo!

Puerros gratinados con jamón y queso


4 personas

30 minutos

Dificultad Baja

Precio Bajo
Descripción

El puerro es una de las hortalizas indispensables en cualquier cocina. Su suave aroma parece que estimula el apetito, y es el ingrediente clave de cualquier caldo, ya que ayuda a equilibrar el resto de sabores sin robarse el protagonismo y a su vez aporta un toque especial que es el broche de oro de cualquier sopa. Los puerros de otoño e invierno son más gruesos y aromáticos, mientras que los de verano y primavera tienen un tallo más fino y un sabor más suave. A veces no sabemos muy bien qué hacer con la parte verde de las hojas, ¡pero no la tires! Es muy sabrosa, y puedes utilizarla para tus caldos o cortarla en juliana finita y saltearla en la sartén para luego añadirla a tus platos en forma de condimento. ¡Te sorprenderá!

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Empezamos por lavar bien los puerros y cortar la parte superior y la de las raíces para ponerlos a cocer en abundante agua con un poco de sal durante unos 5 minutos, hasta que estén tiernos. Cuando estén listos debemos escurrir bien todo el agua.

  2. Para hacer los rollitos colocamos una loncha de pavo en una tabla, encima ponemos puerro y enrollamos. Los vamos colocando en una fuente de horno con un chorrito de aceite de oliva y reservamos.

  3. Para hacer la bechamel, ponemos a derretir la mantequilla en una olla y añadimos la harina, removiendo enérgicamente mientras se cocina un poco. Entonces vamos añadiendo la leche poco a poco y llevamos a ebullición sin dejar de remover, con cuidado de que no nos queden grumos. Ponemos sal, nuez moscada, y ya tenemos una perfecta bechamel.

  4. Por último cubrimos los puerros con la bechamel, añadimos el queso por encima y metemos la bandeja en el horno 25 minutos hasta que el queso esté gratinado. Servimos ¡y a disfrutar!

Trucos consejos y notas
  • Si ves que se te desmontan los rollitos, atraviésalos con un palillo de madera para que se mantengan.

  • Para el tipo de queso rallado, te recomendamos parmesano, ¡queda impresionante!

Ingredientes
  • 8 puerros
  • 8 lonchas de pavo
  • 2 lonchas de queso Central Lechera Asturiana
  • 300 ml de leche entera Central Lechera Asturiana
  • 100 g de mantequilla
  • Dos cucharadas soperas de harina
  • Nuez moscada, pimienta y sal
Receta elaborada con
mantequilla en rulo
Mantequilla Tradicional
Mantequilla Tradicional en Pastilla 250g
Cocina con ritmo