Recetas

Crema de calabaza, almendras y pesto

Más información

¡Aprende a prepararlo!

Crema de calabaza, almendras y pesto

¡Aprende a prepararlo!

Crema de calabaza, almendras y pesto


4 personas

45 minutos

Dificultad Media

Precio Medio
Descripción

Si eres un auténtico amante de las verduras ya habrás probado muchísimas formas de consumir estos alimentos tan ricos en nutrientes, minerales, agua y fibra. En los meses más fríos apetece mucho en forma de crema, para calentar un poco el cuerpo.  Además, a los peques les encantan porque pueden comerlas de forma rápida y para los padres es más fácil incorporar verduras a su dieta. 

Existen infinidad de combinaciones para preparar una crema de verduras y por eso son tan fáciles de preparar. Nos permiten aprovechar lo que tengamos por la nevera. En este caso vamos a preparar una crema de calabaza y zanahoria. 

La crema de calabaza con salsa de pesto es ideal para una cena saludable o como primer plato. Es una receta de lo más saludable y sobre todo deliciosa, con una textura cremosa muy apetecible. Vamos a hacer una crema con un toque especial a pesto y almendras que te dejará boquiabierto. ¡Manos a la obra!

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Lo primero que vamos a hacer es pelar las zanahorias y la calabaza. Cuando  lo tengamos cortamos todo en dados.

  2. En un cazo vamos a incorporar 2 vasos de agua para calentarla a fuego medio. Cuando comience a hervir, incorporamos las verduras.Cocemos durante 10 minutos más o menos.

  3. Vamos a tostar, sin aceite, las almendras en una sartén. Con cuidado para que no se pasen mucho, cuando las tengamos, reservamos. 

  4. Vamos a cocer un huevo con una pizca de sal en una olla mientras hacemos la salsa, que le dará el toque “al pesto”. Para ello tenemos que mezclar el aceite con la albahaca en un mortero. 

  5. Pasamos nuestra zanahoria y la calabaza al vaso de la batidora, con un poco de agua de la cocción, la Nata para cocinar Ligera Central Lechera Asturiana y una pizca de sal. Batimos todo bien y servimos nuestra crema en un bol o plato hondo.

  6. Para terminar, decoramos. Añadimos la salsa, las almendras y el huevo picado muy fino. Verás que la mezcla de sabores es diferente y sabrosa. ¡Listo, a disfrutar!

Trucos consejos y notas
  • Puedes añadir unos picatostes si eres más clásico o no te quieres complicar mucho con la salsa y las almendras.

Ingredientes
  • 300 g de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 1 vaso Nata para Cocinar Ligera Central Lechera Asturiana
  • 1 huevo
  • Almendra laminada
  • 5 hojas grandes y frescas de albahaca
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal
Receta elaborada con
nata para cocinar ligera
Nata para Cocinar
Cocina Ligera
Cocina con ritmo

Productos relacionados

También te gustará