Recetas

Tortilla de calabacín y jamón de york


4 personas

20 minutos

Dificultad Baja

Precio Bajo
Descripción

Umm… ¡tortilla! Hay auténticos amantes de la tortilla a los que les encanta innovar con una preparación diferente a menudo. Y hay otros que quieren recetas nuevas porque a veces nos apetece salir de la clásica tortilla francesa o tortilla de patatas, sea con cebolla o sin ella. Si la tortilla te apasiona, aquí tienes los pasos que necesitas para probar nuevos sabores. 

¿Te gusta el calabacín? Esta hortaliza tiene muchas vitaminas y queda genial en una tortilla. Además, hemos pensado que un toque de jamón york nunca viene mal. Esta combinación de sabores es perfecta para tu tortilla.

Esta tortilla de calabacín y jamón de york es un plato fácil y rápido, que le encantará a todo el mundo. Puedes prepararla en 20 minutos y te sacará de más de un apuro. Y si el calabacín no es lo tuyo, utiliza otras verduras como el pimiento, la cebolla, champiñones… Nunca está mal hacer tus propias variaciones, aprovechando lo que tengas en la nevera. ¡A por ella!

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Lo primero que haremos será cortar el calabacín y la cebolla en dados muy pequeños. A continuación, en una sartén con unas gotas de aceite, los ponemos a sofreír durante 10-15 minutos, hasta que estén tiernos.

  2. Por otro lado, en una tabla cortamos en tiras o en daditos el jamón de york y lo añadimos a los huevos previamente batidos en un bol.

  3. Cuando el calabacín y la cebolla estén listos los incorporamos al huevo con jamón, salpimentamos y removemos bien para que se junten todos los ingredientes.

  4. Ponemos una sartén antiadherente al fuego con unas gotas de aceite de oliva y echamos el huevo con el jamón, el calabacín y la cebolla.

  5. Dejamos cocinar un par de minutos a fuego lento para que cuaje y para que quede con la forma adecuada, le damos la vuelta con cuidado de que no se nos rompa y… ¡A comer!

Trucos consejos y notas
  • ¡Usa especias! Comino, perejil, un poco de nuez moscada... ¡Le dan un toque!

Ingredientes
  • 6 huevos
  • 1 calabacín mediano
  • 200 g de jamón de york
  • 1 cebolla mediana
  • Aceite
  • Sal
Cocina con ritmo

Productos relacionados

También te gustará