Recetas

Ensalada asturiana


Para compartir

15minutos

Dificultad Baja

Precio Bajo
Descripción

Las ensaladas siempre apetecen como plato principal o como acompañante de un exquisito menú. ¿Y qué hay mejor que una deliciosa ensalada asturiana? ¡Pues nada!

La ensalada asturiana hace honor a su nombre porque incorpora ingredientes con mucho sabor que nos transportarán a Asturias. En esta ensalada puedes disfrutar de unos trocitos de Cabrales y de la salsa de queso azul, ¡auténticas delicias para tu paladar!

Este plato es una mezcla excelente de texturas y sabores, además de muy saludable. Para la salsa utilizamos la Nata para Cocinar Central Lechera, que solo lleva ingredientes naturales: Nata ligera de la leche, almidón natural y proteínas de la leche. ¡Nada como lo natural, natural!

De forma fácil y sencilla tendremos una ensalada con los ingredientes más típicos de la gastronomía asturiana. El Queso Cabrales DO Cueva del Molín es mundialmente conocido,  y en esta receta destaca con la Nata Central Lechera Asturiana con la que elaboramos la salsa de queso azul. No solo es especial por su calidad y porque está elaborada sin ingredientes artificiales, también porque su sabor y cremosidad son tan únicas como Asturias. 

Vamos con esta receta tan especial. 

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Para empezar a preparar nuestra ensalada asturiana, vamos a lavar muy bien la lechuga asturiana y la escarola. Escurrimos por completo las hojas y escogemos las mejores para nuestra receta.

  2. Una vez que tenemos las hojas seleccionadas, las colocamos en el fondo de un plato o fuente honda y empezamos a preparar el resto de nuestros ingredientes.

  3. Lavamos la manzana y la cortamos en dados. A continuación, la agregamos a la ensalada junto con las nueces peladas.

  4. Cortamos el Queso Cabrales D.O y el dulce de manzana en dados y los repartimos por toda la ensalada. Ten en cuenta que el Cabrales tiene un sabor intenso que gana en porciones pequeñas. El dulce de manzana te aportará ese contraste de sabores tan característico de esta receta.

  5. Por último vamos a preparar la salsa de queso. En un cazo calentamos a fuego suave la Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana con el queso azul troceado.  Removemos suavemente hasta que el queso se derrita y la salsa empiece a espesar. Apagamos el fuego y dejamos reposar un par de minutos.

  6. Vierte la salsa sobre la ensalada, y sírvela. ¡Ya sólo queda comprobar lo deliciosa que está!

Trucos consejos y notas
  • Puedes añadir unas avellanas u otros frutos secos a tu ensalada. ¡Verás qué rica está!

  • La salsa de queso azul puede servirse fría, templada o caliente. ¡Como más te guste!

Ingredientes
  • Media lechuga asturiana 
  • Media escarola
  • 50 g de nueces peladas
  • 1 manzana Fuji, Gala o Golden
  • 60 g de Queso Cabrales D.O Cueva del Molín
  • 50 g de dulce de manzana
  • 200 ml de Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana
  • 50 g de queso azul asturiano (La Peral, Gamoneu, etc)
Receta elaborada con
Nata para Cocinar
Nata para Cocinar 200ml
Cocina con ritmo