Recetas

Ensalada de tomate, aguacate y salmón ahumado


2 personas

10 minutos

Dificultad Baja

Precio Medio
Descripción

¡Siempre es un buen momento para disfrutar de una ensalada fresca y apetecible! Los ahumados son unos ingredientes que combinan a la perfección con distintas hortalizas y por eso son parte fundamental de numerosas recetas de ensaladas. ¡Y el salmón, el tomate y el aguacate son 3 grandes ingredientes! Solos están buenísimos y tienen grandes propiedades nutricionales, pero juntos… ¡Mmm! Cada uno potencia el sabor del otro. Descubre más info sobre las características nutricionales del aguacate en nuestro blog.

Si todavía no has probado a mezclarlos, no te pierdas esta receta de ensalada de tomate, aguacate y salmón ahumado, un plato estupendo como cena equilibrada para toda la familia. Es súper fácil de hacer y además, presentada en un vasito y decorado con unas gambitas o unos langostinos, te puede servir como entrante para una cena con familiares o amigos. Sigue los pasos de la receta, ¡no tiene pérdida!

Si quieres conocer más recetas con aguacate, no te pierdas nuestro recetario. Si te gustan las ensaladas con salmón, no te pierdas nuestra receta de salmón marinado casero.

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Empezamos pelando los tomates después de lavarlos.

  2. Cortamos los tomates en dados de tamaño regular.

  3. Cubrimos el fondo del bol o la ensaladera con los tomates.

  4. A continuación, cortamos el aguacate en dados.

  5. Lo rociamos ligeramente con limón para evitar que se oxide.

  6. Después, lo incorporamos a la ensalada, sobre el tomate.

  7. Cortamos ahora el salmón ahumado en tiras o dados (según sea la pieza que utilicemos) y cubrimos con él las hortalizas.

  8. ¡Ya solo nos queda el aliño! Para ello, trituramos el ajo en un bol con aceite de oliva, vinagre y sal.

  9. Casi por último, vertemos la mezcla sobre la ensalada.

  10. Esta ensalada admite cualquier decoración, por lo que para presentarla echamos un poco de cebollino picado por encima. ¡Y a disfrutar de un plato exquisito y sano!

Trucos consejos y notas
  • ¿Quieres cortar el aguacate mucho más fácil? Pártelo a la mitad, saca la semilla y sin quitarle la piel, realiza cortes verticales y horizontales. Introduce una cuchara entre la piel y el fruto y sepáralos. ¡Daditos perfectos en un minuto!

  • Si quieres darle un toque extra y especial a la receta, añade un par de langostinos cocidos o unas gambitas. ¡Increíble!

  • Si solo vas a consumir una mitad del aguacate, utiliza siempre la mitad en la que no se ha quedado la semilla. La otra consérvala con la semilla y unta la superficie del fruto con un poco de aceite de oliva. ¡Así aguanta más sin estropearse!

Ingredientes
  • 4 tomates para ensalada
  • 1 aguacate
  • 200 g de salmón ahumado
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Ajo
  • Sal
  • Vinagre
  • Cebollino
Cocina con ritmo