MEJORA DEL PERFIL NUTRICIONAL

Sin azúcares

ALIMENTOS SALUDABLES

Líderes, también en la reducción de azúcares

La estrategia de Central Lechera Asturiana por la promoción de los hábitos saludables es global, por eso te ofrecemos productos naturales, sin aditivos artificiales, con las etiquetas claras, pero también sanos, con el mejor perfil nutricional posible. Gracias a ello gozamos de la confianza de los consumidores, como tú, que ven en nuestros productos garantía de calidad y salud. 

Somos la marca líder en ventas en el sector lácteo y estamos orgullosos de haber sido también líderes en adaptarnos al “Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2017-2020” de la AECOSAN (Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición) para la reducción del contenido en azúcares de los alimentos.

El entonces Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de AECOSAN y bajo consideración de la estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), tomó la iniciativa para implicar a la industria alimentaria en un compromiso con recomendaciones (no obligatorio) para la reducción de azúcares en determinados productos. La fecha límite era el año 2020.

sin azúcares

Productos reformulados

Batidos y yogures, nuestras gamas mejoradas

Entendemos que nuestro deber como industria alimentaria es concienciar, informar y educar al consumidor para que apueste por una alimentación saludable. Por eso ya en 2017 y con años de adelanto sobre los objetivos marcados en el plan nacional, reformulamos todos nuestros productos con azúcares añadidos; sobre todo, yogures y batidos. 

Reducimos hasta en un 30% el contenido de azúcares de nuestros batidos. Hoy, nuestros batidos 100% naturales están elaborados con un 90% de leche semidesnatada y un 5% de azúcar de caña para que puedas disfrutar con toda tranquilidad de su sabor a chocolate, vainilla, y ahora también a Lacasitos o Conguitos. ¡Deliciosamente naturales!

Nuestra gama de yogures también fue mejorada desde 2017 para reducir hasta un 56% su cantidad de azúcares añadidos. Nuestros Yogures de sabores, Yogures 0% Materia Grasa y Yogures con frutas tienen como máximo un 5% de azúcar. Un compromiso que hemos incrementado más recientemente con los lanzamientos de los últimos años.  

Nuevos productos

Yogures sin azúcares ni edulcorantes y batidos de Lacasitos y Conguitos

sin azucares

Los únicos yogures de sabores sin azúcares añadidos ni edulcorantes

En Central Lechera Asturiana hemos sido los primeros en lanzar  al mercado, en 2019, una gama de yogures clásicos de sabores sin azúcares ni edulcorantes añadidos y, cómo no, con ingredientes 100% naturales. Una gama testada por nuestros departamentos de I+D+i, Nutrición e Innovación para conseguir el mejor perfil nutricional.

Disponibles en sabores fresa, limón, macedonia y coco, nuestros nuevos yogures son el resultado de la siempre cercana colaboración entre nuestros departamentos de Nutrición e Innovación para crear una nueva línea de productos por la que seguiremos apostando en el futuro.

Sin aditivos artificiales y con un 5% de azúcar

Nos enorgullece colaborar con marcas que entienden y comparten nuestra filosofía. Por eso en 2019 nos unimos a Chocolates Lacasa para lanzar nuestros batidos de Lacasitos y de Conguitos elaborados con un 90% de leche Central Lechera Asturiana, un 5% de azúcar de caña y sin E’s artificiales. 

Como siempre desde 2017 también en los batidos de Lacasitos y Conguitos logramos un producto con el mejor perfil nutricional posible. Por eso tienen menos azúcar que otros batidos del mercado. Trabajamos codo con codo con Chocolates Lacasa para desarrollar por primera vez unas bases específicas para estos productos, sin ingredientes artificiales, que hemos incorporado de forma estable y sin aditivos a nuestra mejor Leche desnatada.

LACTOSA

La lactosa, un azúcar 100% natural

¿Por qué hacemos hincapié en los azúcares “añadidos”? Porque la leche y todos los alimentos que elaboramos con ella tienen azúcar de forma natural. Se trata de la lactosa. En cada 100 ml de leche recién ordeñada hay un 4,6% o 4,6 gramos de lactosa y por eso en la información nutricional de nuestros productos sin azúcares añadidos encontrarás que existe exactamente esa cantidad y que aparece referenciada como “hidratos de carbono”, en forma de “azúcares”.

La lactosa favorece la absorción del calcio, por eso la leche y los lácteos se consideran tan importantes para asegurar el nivel de calcio en nuestro organismo. Este es un azúcar fermentable, por eso también está presente en los lácteos fermentados, como el yogur y en menor medida, el queso. Y es que el queso pierde gran cantidad de lactosa durante su proceso de elaboración, por eso es el lácteo que mejor toleran las personas con intolerancia a la lactosa.

Sin azúcares añadidos

Yogures y batidos, lácteos saludables