Central Lechera Asturiana, apoyará a la hostelería española en su reapertura aportando la leche necesaria para servir más de dos millones de cafés

CLA

Esta colaboración forma parte del movimiento social #FUERZABAR impulsado y puesto en marcha por Cruzcampo, Amstel y Heineken.

Central Lechera Asturiana entra a formar parte del movimiento #FUERZABAR impulsado y puesto en marcha por Cruzcampo, Amstel y Heineken con el objetivo de ayudar a los bares y restaurantes el momento de su reapertura.

La compañía láctea aportará a los establecimientos hosteleros en los que está presente junto con las marcas de cervezas, la leche necesaria para servir dos millones de cafés con leche, como prueba del compromiso que tienen Central Lechera Asturiana con la hostelería española tan fuertemente golpeada por la crisis del COVID 2019.

Además, durante esta crisis sanitaria, ha donado más de 100.000 litros de leche y  cerca de 50.000 yogures  a diferentes hospitales y organizaciones sociales. En concreto, a la red de Salud de Hospitales del Principado de Asturias les ha hecho llegar más de 40.000 litros de leche y 30.000 yogures.

También ha aportado productos a Cruz Roja, además de a los hospitales y clínicas Quirón. En esta línea, ha ampliado las cantidades envidadas al Banco de Alimentos con aportaciones extraordinarias. Con las cocinas económicas de Asturias, también ha querido reforzar su colaboración para que pudiesen atender el incremento de usuarios que están teniendo actualmente.

En estos momentos, Central Lechera Asturiana está al lado de los sectores más vulnerables, lo que ratifica su compromiso con el cuidado de la sociedad.

La empresa láctea continúa desarrollando su actividad con el objetivo de mantener el mercado abastecido con sus productos, garantizando la recogida de leche a todos sus ganaderos, así como el funcionamiento de sus factorías gracias al centenar de medidas de seguridad implantadas en los centros productivos para cuidar de la salud de sus empleados.

Central Lechera Asturiana, comprometida con sus ganaderos y con la elaboración de productos 100% naturales.

Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Desde su creación, está comprometida con el sector primario garantizando la sostenibilidad de los ganaderos, asegurando la comercialización de su leche, 100% española, y prestándoles asistencia técnica tanto para su desarrollo profesional como personal a través de un método de trabajo único avalado por el sello “Garantía Ganadera”. Central Lechera Asturiana promueve la salud, a través de la nutrición, elaborando productos 100% naturales adecuados para una alimentación sana que ayudan a mejorar la calidad de vida. Todo ello desde el respeto al origen y al entorno natural; minimizando el impacto ambiental de las explotaciones y de las factorías; autogenerando más del 90% de la energía eléctrica que se consume en procesos de alta eficiencia; transformando los residuos en biocombustibles y fertilizantes, y minimizando el consumo de agua. Central Lechera Asturiana cuida todo lo que hace y mantiene un compromiso por el empleo de calidad y es familiarmente responsable favoreciendo la conciliación de la vida profesional y laboral.