SÓLO INGREDIENTES NATURALES

Sin aditivos artificiales

DESDE EL ORIGEN

Reforzando nuestro compromiso con lo natural

En Central Lechera Asturiana llevamos más de 50 años defendiendo nuestro origen natural: Nuestros ganaderos, nuestras vacas, nuestros prados de Asturias y la propia naturaleza. Y en 2017 reinventamos nuestra esencia con el compromiso de ofrecer sólo productos sin aditivos artificiales. Desde entonces, somos la única marca láctea con un 99% de su catálogo de productos, libre de aditivos artificiales.

SIN ADITIVOS ARTIFICIALES

Comprometidos con la salud de las personas

De la naturaleza obtenemos la mejor leche que, además, utilizamos para elaborar nuestros derivados lácteos, manteniendo su calidad y su sabor sin añadir nada que los altere. Porque cuando respetamos el origen natural, contribuimos a una alimentación más equilibrada y a una mejor calidad de vida para todos.

Nuestro catálogo de productos se elabora sin aditivos artificiales, utilizando ingredientes que conoces y que indicamos de forma clara en el frontal de nuestros envases, para que no tengas que buscarlos en la lista de ingredientes. En el pequeño porcentaje restante, que por su composición o funcionalidad todavía no hemos podido adaptar, ofrecemos siempre una alternativa 100 % sin E’s artificiales y seguimos trabajando día a día para que este compromiso esté presente en todos los productos de Central Lechera Asturiana.

PRODUCTOS LÁCTEOS SOSTENIBLES

Sólo leche española y sostenible

Nuestra leche, batidos, mantequilla tradicional, nata líquida o nuestros yogures están elaborados sólo con leche 100% española, procedente de las ganaderías familiares socias de nuestra cooperativa. Son Productos Lácteos Sostenibles (PLS), un sello de calidad y un compromiso de la industria láctea de colaborar con el sector lácteo español para garantizar una retribución de la leche que garantice su sostenibilidad económica a largo plazo.

Innovación al servicio de la naturaleza

Nuestra innovación es seguir siendo naturales

En Central Lechera Asturiana creemos que innovar no es añadir más cosas, sino respetar lo esencial. Desde que presentamos nuestro compromiso natural, todos los productos que hemos lanzado cumplen un principio esencial: estar libres de aditivos artificiales. Y, para garantizarlo, nuestros equipos de I+D, innovación y nutrición evalúan cada propuesta desde el origen, trabajando para mejorar el perfil nutricional, siempre que sea posible y ofrecer alternativas cada vez más naturales y equilibradas. 

De esta manera, por ejemplo, hemos desarrollado nuestras bebidas lácteas funcionales, enriquecidas con fibra, esteroles o calcio; y también nuestra leche Suprema, un aporte extra de calcio y proteína y enriquecida en vitamina D. Y todo ello sin aditivos artificiales.

Sin aditivos artificiales

Nuestros productos sin aditivos artificiales

infórmate y cuídate

Los aditivos y su función

Los aditivos alimentarios artificiales son sustancias que se añaden a los alimentos durante su elaboración o envasado con una finalidad tecnológica, como alargar su conservación o mejorar determinadas características del producto, por ejemplo, su sabor, color o textura. En la lista de ingredientes pueden identificarse mediante un código numérico precedido de la letra E o con su nombre específico.

No, no todos los aditivos son artificiales. Existen otras sustancias de origen natural que pueden aportar sabor, enriquecer el perfil nutricional o mejorar la textura de los alimentos sin considerarse aditivos artificiales.
Por ejemplo, nuestra bebida láctea Fibra Natural de Central Lechera Asturiana está elaborada únicamente con leche semidesnatada y fibra natural extraída de vegetales como el maíz y la achicoria. Y nada más.