Recetas

Pancakes con nata y mermelada


Para compartir


30 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

¿Te apetece algo dulce? Entonces estos pancakes son la receta que estás buscando. Acompáñalos con nata y mermelada casera y se convertirán en la opción perfecta para un desayuno o merienda de lo más golosos. Además son muy rápidos y fáciles de hacer, ¿qué más se puede pedir?

Los pancakes o tortitas de origen americano pueden combinarse con fruta fresca e infinidad de cremas dulces, como el chocolate, la crema pastelera o incluso con helado para convertirlas en el desayuno o postre perfecto en cualquier momento del año. Sigue nuestra receta paso a paso y sorprende a los tuyos ¡Te saldrá perfecta!

 

Preparación


  1. Lo primero que debemos hacer es la mermelada casera. Para ello trocearemos bien la fruta y la rociaremos con el zumo de limón. La ponemos a cocer en un cazo a fuego medio con la miel y dejamos que hierva. Entonces machacaremos la fruta con una espátula y la dejamos cocer sin dejar de remover hasta que espese.

  2. Mientras dejamos que la mermelada casera se enfríe, nos ponemos con  la masa de los pancakes. Para ello mezclamos por un lado los ingredientes sólidos y por otro, los líquidos.  En un bol vertemos la harina, la levadura, el azúcar y la sal.

  3. Vamos allá con los líquidos: Derretimos la mantequilla unos 3 segundos en el microondas y mientras batimos bien los huevos en otro bol y añadimos la leche. Removemos la mantequilla y la incorporamos al bol ya fría.

  4. Removemos todo bien y agregamos poco a poco el contenido al bol de los ingredientes sólidos removiendo a la vez con unas varillas para evitar que se formen grumos. Debemos obtener una mezcla uniforme y sin grumos.

  5. Untamos una sartén  pequeña con un poco de mantequilla y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente verteremos el contenido de un cucharón de sopa por cada pancake. Es importante extender bien la masa por toda la superficie de la sartén para que el pancake tenga un grosor fino y uniforme.

  6. Dejamos cocer el pancake durante 1 minuto aproximadamente antes de darle la vuelta. Lo dejamos otro minuto por el otro lado, hasta que se dore ligeramente. Retiramos a un plato cubierto de papel de cocina y repetimos el proceso hasta terminar la masa de pancakes.

  7. Una vez estén hechos todos los pancakes, montamos la Nata Central Lechera Asturiana.Para que el resultado sea perfecto, es importante que esté bien fría y que añadamos una cucharada de azúcar antes de accionar la batidora.

  8. ¡Ya solo queda emplatar! Apilamos los pancakes sobre un plato limpio y colocamos la nata montada sobre el último. Añadimos la mermelada de frutos rojos por encima a modo de hilos por encima. ¡Y a disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Tamiza la harina antes de añadirla al bol y mezclarla con los demás ingredientes para evitar que aparezcan grumos.

  • Si buscas una alternativa más saludable, puedes sustituir la mermelada de frutos rojos por fruta fresca: arándanos, frambuesas, plátano… ¡las combinaciones son infinitas! También puedes añadir un chorrito de miel a la nata.

  • Si no tienes levadura química, puedes sustituirla por una cucharadita de bicarbonato.

  • Acompaña esta receta de pancakes con alguna de las variedades de nuestras cápsulas sin E-s artificiales, ¡son la combinación perfecta para una merienda de 1o!