Recetas

Receta de cachopo con crema de Cabrales


Para compartir

30 minutos

Dificultad Fácil

Precio Medio
Descripción

El cachopo es uno de los platos más representativos de la cocina asturiana, triunfa allá donde va porque está buenísimo. El secreto de su éxito es el queso, fundamental para darle sabor y cremosidad. Central Lechera Asturiana cuenta con una amplia gama de quesos con los que podrás elaborar diferentes cachopos y darles tu toque especial.

Quesos para la receta de Cachopo en salsa de Cabrales

Prepara un delicioso cachopo con nuestros quesos en lonchas o con nuestra gama de quesos asturianos El Maestro Quesero. Anímate y sorprende a los tuyos con cachopos diferentes.

Si quieres probar los cachopos más premiados elaborados con nuestros quesos, descúbrelos en Las Tablas del Campillín.

Descubre dónde disfrutar de un cachopo con nuestros quesos

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Cada cachopo lleva 2 filetes de ternera cortados finos y con la misma forma y tamaño para que el cachopo salga perfecto.

  2. Colocamos uno de los filetes como base y estiramos sobre él el jamón serrano y las lonchas de queso. A continuación, lo tapamos con el otro filete y unimos ambos con ayuda de unos palillos, con los que coseremos los extremos del cachopo.

  3. Salpimentamos la carne por por ambos lados y empanamos. Primero rebozamos en harina; luego, huevo batido y por último, pan rallado. A la hora de freír, es importante que el aceite esté bien caliente pero sin que llegue a humear. Ten en cuenta el tamaño de tu cachopo para escoger la sartén.

  4. Pon la sartén al fuego con el Aceite de Oliva Virgen Extra y fríe el cachopo por ambos lados. Unos 4 minutos por cada cara deberían ser suficientes para dorar bien el cachopo  y dejar la carne en su punto. Luego, retira el cachopo a un plato con papel de cocina para escurrir el aceite sobrante.

  5. Para hacer la crema de Cabrales, ponemos la Nata para cocinar Central Lechera Asturiana en un cazo y le añadimos el Queso Cabrales con D.O. Cueva del Molín de Central Lechera Asturiana. Ponemos el cazo a fuego suave sin dejar de remover hasta que el queso se disuelva y la salsa espese.

  6. Servimos el cachopo acompañado de ensalada o la guarnición que prefieras y la crema de Cabrales. Si eres fan de nuestro príncipe azul, puedes regar tu cachopo con la crema o servirla en una salsera o cuenco aparte para mojar cada bocado. Sea como sea, estará buenísimo. ¿No es cierto?

Trucos consejos y notas
  • En esta receta de cachopo utilizamos dos filetes de ternera muy finitos que unimos con ayuda de unos palillos, pero puedes pedirle a tu carnicero de confianza que te corte un filete en librillo. Será como tener los dos filetes pero unidos por una parte. Será más fácil y podrás prescindir del palillo.

  • Antes de rellenar los filetes, puedes golpearlos con un mazo para aplanarlos y ablandar bien la carne.

  • Añade un chorrito de vino blanco a tu salsa de cabrales para darle más carácter y hacerla ¡espectacular!

Ingredientes
Receta elaborada con
queso cabrales
Quesos Cabrales
Queso Cabrales D.O. porción
Cocina con ritmo