Recetas

Receta de cordero asado de Navidad


Para compartir

70 minutos

Dificultad Media

Precio Medio
Descripción

El cordero asado al horno es una receta riquísima y saludable. La carne de cordero es tierna y jugosa, sí la has probado sabes que si es de buena calidad se deshace en la boca. Además de un sabor extraordinario, sus propiedades nutricionales son muy buenas. Es una carne que tiene un alto contenido en proteínas y  vitaminas B3, B6, B12 y B2 y fuente de zinc y fósforo.

La carne de cordero es protagonista en nuestras mesas en innumerables ocasiones y esto es gracias a su versatilidad. Existen cantidad de maneras y formas de cocinarlo, acompañarlo y disfrutarlo. Destaca su intenso sabor a la brasa, a la plancha o guisado. Platos muy diferentes para todos los gustos, pero todos con algo en común, la fineza de la carne de cordero.

El cordero asado al horno es una receta que no te llevará mucho tiempo y a todos les encantará. ¿Quieres saber cómo preparar un delicioso cordero asado al horno? ¡Vamos allá!

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Lo primero que haremos será dar unos cortes al cordero para que el horneado sea homogéneo en toda la pieza.  En una bandeja de horno grande, donde nos quepa el cordero y los acompañantes, echamos un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y pintamos toda la fuente.

  2. Precalentamos el horno a 200 ºC . Cuando esté listo, asamos el cordero durante unos 30 minutos. Por otro lado, en un mortero colocamos el ajo, el romero y la sal gruesa. Mezclamos todo y lo machacamos bien. Cuando esté bien mezclado, añadimos un chorrito de vinagre.

  3. A continuación, abrimos el horno y echamos la mezcla con la ayuda de un pincel de cocina o una jarra por encima de la carne. Si vemos que está muy seco podemos añadir medio vaso de agua y dejar asando unos 10- 15 minutos más.

  4. Mientras asamos el cordero,  pelamos las patatas y cortamos las manzanas en gajos para añadirlas a la fuente. En este momento aprovechamos para darle la vuelta a la carne y dejar 20-25 minutos. ¡Y listo, a disfrutar!

Ingredientes
  • 500 g de cordero
  • 450 g patatas pequeñas-medianas
  • 250 g de manzanas
  • 50 ml de vinagre
  • 10 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Romero
  • Sal
Cocina con ritmo