Recetas

Crema de espárragos blancos


6 personas

30 minutos

Dificultad Baja

Precio Bajo
Descripción

Las cremas son una opción sencilla y ligera para tus cenas o para preparar un rico primer plato. Hay multitud de verduras que podemos utilizar para preparar una deliciosa crema de verduras. Utiliza tu imaginación y los ingredientes que más te gusten. El puerro, la zanahoria, el calabacín o las espinacas son perfectas para elaborar una crema calentita y saludable. Lo mejor es hacer cremas de verduras de temporada, así disfrutarás de deliciosas cremas con verduras con todo el sabor y a un precio asequible. 

Los espárragos suelen estar en temporada desde marzo hasta mayo, aunque desde febrero y hasta junio puedes encontrar alguna variedad. Es cierto que hay numerosas conservas de espárragos blancos, perfectos para preparar una deliciosa crema de espárragos. En este caso, vamos a elaborar una crema de espárragos blancos, puerro y patata, que está preparada con Leche Suprema Central Lechera Asturiana, una leche perfecta por su aporte extra de calcio y vitamina D. Además, es desnatada y sin lactosa.

¿Te animas a preparar una crema suave, saludable y deliciosa? ¡A por ella!

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Para comenzar esta receta de crema de espárragos blancos, lo primero que haremos será lavar bien el puerro y los espárragos.

  2. A continuación, deberemos cortarlos en trozos y ponerlos a sofreír en una cazuela grande con un poco de aceite de oliva virgen extra.

  3. Mientras tanto, pelamos las patatas. Para esta receta, las cortaremos en dados y las añadiremos a la olla removiendo de vez en cuando.

  4. Salpimentamos al gusto y añadimos agua o caldo hasta cubrir los ingredientes.

  5. Dejamos que se cocine todo durante 20-25 minutos hasta que la patata esté bien tierna.

  6. Con ayuda de la batidora, trituramos nuestra crema hasta que tenga la textura que más nos guste, añadiendo poco a poco la Leche Suprema Central Lechera Asturiana. Puedes elegir la que más te guste, desnatada o semidesnatada. 

  7. Ya tenemos todo listo. Tan solo tienes que servir mientras aún esté caliente, ¡y a comer!

Trucos consejos y notas
  • Prepara unos ricos picatostes para servir con tu crema.

  • Puedes decorar la crema con unos pequeños trozos de espárragos, así los comensales tendrán una pista de cuál es el ingrediente principal del plato antes de probarlo.

  • Añádele un chorrito de aceite de oliva aromatizado con ajo o hierbas por encima al servir para darle un "toque especial".

Ingredientes
Receta elaborada con
Leche Suprema Desnatada Central Lechera Asturiana
Leche Suprema
Leche Suprema desnatada 1l
Cocina con ritmo

Productos relacionados

También te gustará