¡Aprende a prepararlo!
Las cremas de verduras son una opción saludable, rápida y rica. Tenemos multitud de opciones para prepararlas, mezclando varios vegetales o utilizando sólo uno.
Para los niños, las cremas de verduras son perfectas. Es un plato muy nutritivo y muy fácil de tomar. Los padres pueden añadir vegetales a su dieta sin complicarse demasiado, ¡así disfruta toda la familia!
En este caso vamos a preparar una deliciosa crema de calabaza fría. Es una opción clásica que podemos tomarla caliente en invierno o fría cuando suben las temperaturas. Su sabor dulce encanta a todo el mundo y con un poco de coco rallado tenemos el toque perfecto para una explosión de sabores.
¿Te animas a prepararla? ¡Manos a la obra!
En primer lugar, cortamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una olla con aceite de oliva virgen extra. Incorporamos los dos dientes de ajo cortados a la mitad y un trozo de jengibre.
A continuación, limpiamos la calabaza y la cortamos en dados grandes, al igual que las patatas. Las incorporamos a la olla, salpimentamos y las dejamos sofreír dos minutos.
Cubrimos los ingredientes con el agua y la Leche semidesnatada Central Lechera Asturiana y tapamos la olla.
Dejamos que se cocinen los ingredientes durante unos 20 minutos, hasta que la verdura esté blanda y pasamos la batidora hasta que quede una crema fina. Si nos ha quedado muy espesa podemos añadir un poco más de agua y leche hasta conseguir la consistencia deseada.
Introducimos la crema en el frigorífico unas horas para que enfríe lo suficiente antes de servir.
Para emplatar podemos utilizar unos cuencos y espolvorear un poco de coco rallado. ¡Y a disfrutar!
El jengibre aporta un toque picante a nuestra crema, así que puedes añadir la cantidad más adecuada dependiendo de tus preferencias.