Recetas

Receta de espaguetis con espinacas y nata


4 personas

20 minutos

Dificultad Baja

Precio Bajo
Descripción

¡Viva la pasta! Unos ricos espaguetis con una buena salsa pueden conquistar el paladar de cualquiera, y estamos seguros de que estos espaguetis con espinacas y nata lo harán. Las espinacas son fabulosas por su aporte nutricional. Tienen muchísimas vitaminas, minerales y un gran aporte de agua, perfecto para hidratar nuestro cuerpo. Las verduras de hoja verde tienen un papel muy importante dentro de la cocina italiana y sobre todo en la zona de la Toscana. Este tipo de cocina siente predilección los alimentos con este tipo de alimentos, de gran aporte nutricional y sabor. Descubre cómo preparar la mejor recta de pasta con espaguetis con espinacas y nata, un plato que encantará a todo el mundo. 

La pasta es un plato súper versátil, podemos combinarlo con cientos de salsas y experimentar con nuevas combinaciones. En este caso utilizamos espinacas, una verdura que podemos incorporar con la pasta y queda genial. A tus peques les encantarán estos espaguetis. 

Es importante incluir en nuestra dieta alimentos como las espinacas, es un producto con muchas propiedades para nuestra salud. Descubre con Central Lechera Asturiana nuevas recetas con espinacas como esta deliciosa ensalada de espinacas con nueces y fresas, de esta forma podrás incluir esta verdura de hoja verde.

Si estas cansado de los espaguetis carbonara o los espaguetis boloñesa, aquí tienes un plato diferente que le encantará a todo el mundo. ¿Te animas con esta receta? Además en el Blog de recetas de Central Lechera Asturiana también te enseñamos cómo preparar la mejor receta de espaguetis al pesto que hay. 

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Lo primero que haremos será poner una olla grande al fuego con agua. Añadimos sal y llevamos a ebullición. 

  2. Cuando el agua hierva, añadimos los espaguetis, removemos para que no se peguen y cocemos hasta que estén “al dente”.

  3. Mientras tanto, con la ayuda de una tabla y un cuchillo afilado picamos las cebollas y el diente de ajo muy finitos.  

  4. Cogemos una sartén y la ponemos al fuego con un chorro de aceite. Ponemos la cebolla y los ajos picados a pochar. 

  5. Cuando estén bien tiernos y doraditos añadimos las espinacas frescas bien lavadas y dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos.

  6. Añadimos la Nata para Cocinar sin Lactosa a la sartén y mezclamos con el resto de los ingredientes. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocine y reduzca un poco la nata para que quede más cremosa. Unos 5 minutos a fuego medio será suficiente.

  7. Cuando esté lista la pasta, escurrimos muy bien todo el agua y los volcamos a la sartén con la salsa de las espinacas. Removemos para que se incorporen todos los sabores… Y, ¡a comer!

Trucos consejos y notas
  • Añade un poco de queso parmesano rallado. ¡Alucinarás!

  • Para que la pasta no se pegue es imprescindible calcular el agua que necesitamos. Multiplica los gramos de pasta que vas a cocer por 10 y obtendrás los mililitros de agua que necesitas (100g de pasta-1l de agua).

Ingredientes
  • 400 g de espaguetis
  • 2 cebollas medianas
  • 400 g de espinacas
  • 200 ml de Nata para Cocinar sin Lactosa Central Lechera Asturiana
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Sal y pimienta
Receta elaborada con
Nata sin Lactosa
Nata para Cocinar
sin Lactosa
Cocina con ritmo