Recetas

Flan de turrón con salsa de naranja


Para compartir

60 minutos

Dificultad Media

Precio Bajo
Descripción

¡Ay, los flanes! A muchos nos encanta darle una alegría a nuestro paladar con un buen flan casero. Y, si además encuentras un buen turrón blando en el supermercado o lo tienes a mano en la despensa, ¿por qué no hacer una receta diferente?

Si te gusta el turrón blando tanto como a nosotros, no podrás resistirte a esta receta de flan de huevo con turrón. Su textura es cremosa y su sabor una mezcla entre el del flan casero de siempre y lo cremoso y dulce del turrón de almendra típico de Navidad. Además el toque de la salsa de naranja le da un toque ácido que queda genial. La elaboración no puede ser más fácil, se trata de combinar todos los ingredientes y hornear a baño María.

Esta receta de flan de turrón con salsa de naranja te servirá para sorprender a tus comensales en ocasiones especiales o si quieres un postre diferente a la típica receta de flan de huevo. ¡Además es una receta súper sencilla!

Y si esta receta de flan de turrón te ha gustado no dudes en probar otras recetas como nuestro delicioso Roscón de Reyes o el tronco de Navidad.

¡Manos a la obra!

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Lo primero que vamos a hacer es triturar el turrón cortado en trozos grandes junto con la Leche Suprema Semidesnatada Central Lechera Asturiana y el azúcar, hasta que veamos que la mezcla es bastante homogénea. Para triturar sirve lo que tengas más a mano, ya sea una batidora de mano, un batidor de vaso o un robot de cocina.

  2. Después, dejamos reposar la mezcla mientras preparamos el caramelo.

  3. Para el caramelo, ponemos las cucharadas de azúcar a fuego lento.

  4. Cuando el azúcar comience a fundirse, añadimos el agua.

  5. Después, cuando tenga una textura dorada o marrón retiramos el caramelo del fuego. El objetivo es obtener un caramelo que no se endurezca ni siquiera en la nevera cuando dejemos reposar el flan.

  6. A la mezcla que elaboramos con el turrón y la leche le añadimos los huevos y la Leche Condensada Central Lechera Asturiana y mezclamos bien todos los ingredientes hasta que tengamos una masa homogénea.

  7. Precalentamos el horno a 210º mientras echamos en la base del molde el caramelo y, posteriormente, la mezcla de turrón.

  8. A continuación, metemos el molde al baño María durante 45-50 minutos.

  9. ¡Es hora de hacer la salsa de naranja! Exprimimos el zumo de las dos naranjas y lo colamos.

  10. Utilizamos un cazo para mezclar a fuego lento el zumo y la mermelada de naranja.

  11. Cuando esté listo, dejamos reducir durante unos 5 minutos y retiramos.

  12. Una vez que tengamos el flan en su punto, lo dejamos enfriar en la nevera durante 3-4 horas.

  13. Cuando esté bien frío, lo emplatamos con unos trocitos de turrón y la salsa de naranja. ¡Riquísimo!

Trucos consejos y notas
  • Puedes utilizar un molde para elaborar varios mini flanes en vez de uno entero. Te permitirá servir las porciones de forma individual y combinarlos de forma versátil con otras salsas o sin nada. ¡El turrón aporta muchísimo sabor!

  • Prueba a decorar el flan con diferentes hierbas aromáticas. ¡Le dará mucho frescor!

  • Es una gran receta para elaborar una vez pasadas las Navidades con los turrones que te hayan sobrado. Prueba diferentes sabores y sigue los pasos, ¡te quedarán unos flanes buenísimos!

Ingredientes
Receta elaborada con
Leche Suprema semidesnatada
Leche Suprema
Leche Suprema semidesnatada 1l
Cocina con ritmo

Productos relacionados

También te gustará