Recetas

Lactonesa

Más información

¡Aprende a prepararlo!

Lactonesa

¡Aprende a prepararlo!

Lactonesa


Para compartir

10 minutos

Dificultad Fácil

Precio Bajo
Descripción

Con el calor algunos alimentos se estropean con mayor facilidad y por eso evitamos hacer determinadas recetas, entre ellas, la mayonesa. Ahora con Central Lechera Asturiana tienes una alternativa mucho más segura para dar un extra de sabor a tus platos: ¡La Lactonesa!

Esta alternativa que te ofrecemos en Central Lechera Asturiana es muy sencilla de elaborar, tan solo necesitas Leche Entera Central Lechera Asturiana, aceite, mostaza y sal… ¡Y ya estaría listo!

Esto es lo que necesitas saber antes de ponerte manos a la obra: Si acostumbras a realizar mayonesa casera, no desesperes si la mezcla de leche y aceite no emulsiona con tanta rapidez como lo haría con el huevo. Ten paciencia, el resultado merecerá la pena.

Si te gusta el sabor de la Lactonesa, no dudes en incorporarla a tus platos. Una sugerencia serían estos wraps integrales de pollo, quedarían deliciosos como comida o cena veraniega.

Recuerda que para cuidar nuestra alimentación (de forma segura) no tenemos que renunciar al sabor.

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Ponemos la Leche Entera Central Lechera Asturiana en un vaso batidor e incorporamos, poco a poco, el aceite de girasol.

  2. Apoyamos el brazo de la batidora en el fondo del vaso. Batimos con la máxima potencia hasta que comience a emulsionar.

  3. Finalmente, añadimos una pizca de mostaza y de sal… Y batimos de nuevo, moviendo la batidora de arriba a abajo, hasta que la mezcla sea homogénea.

  4. ¡Y ya tendríamos la Lactonesa lista para añadir el máximo sabor a nuestras recetas!

Trucos consejos y notas
  • Para conservar mejor la Lactonesa guárdala en un recipiente de cristal dentro de la nevera

  • Puedes usar Leche Sin Lactosa en lugar de Leche Entera

  • Personalízala a tu gusto: Añádele especias, críticos, ajo...

  • Si quieres usar aceite de oliva, lo ideal es que sea suave.

  • ¿Se te ha cortado? No es lo habitual, pero para todo hay una solución: Coge otro vaso de batidora o recipiente alto y añade dos dedos de leche. Bate a velocidad media hasta que la leche quede bien espumada; cuando lo esté, añade poco a poco la lactonesa cortada. Bate hasta emulsionar.

Ingredientes

 

Receta elaborada con
Leche en Botella Entera
Leche en botella entera 2,2l
Cocina con ritmo