Recetas

Tortilla de espinacas con jamón


Para compartir

20 minutos

Dificultad Baja

Precio Bajo
Descripción

Las tortillas son uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía. Nos encanta el huevo en todas sus formas, por eso las tortillas triunfan tanto. Crudas o bien pasadas, podemos añadir muchísimos ingredientes que le quedan de maravilla. En este caso vamos a elaborar una receta de tortilla de espinacas y jamón.

¿Sabías que las espinacas están compuestas en su mayoría por agua? Las espinacas nos aportan varias vitaminas y minerales, como vitamina A, la vitamina C, magnesio y manganeso. Es una verdura perfecta para elaborar en cremas, potajes o como acompañamiento.

Si te apetece una tortilla bien rica y saludable, tenemos la receta perfecta para ti. Esta receta nos servirá para utilizar como primer plato, como una cena saludable o para llevar de excursión. ¡Fría está igual de buena!

Si quieres innovar en tus recetas de tortillas en el blog de recetas de Central Lechera Asturiana dispones de deliciosos platos como tortilla de setas y alcachofas, y no puedes perderte la receta de tortilla de calabacín y jamón de york.

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Lo primero que necesitamos es lavar bien nuestras espinacas y cortar el tallo. Una vez que tenemos las espinacas listas, en una sartén vamos a sofreír dos dientes de ajo con poco aceite a fuego medio. Ten cuidado, ¡que no se quemen!

  2. Cuando los ajos estén un poco dorados, añadimos las espinacas y salpimentamos al gusto. Seguro que piensas que es bastante cantidad, pero verás que van a ir mermando su tamaño.

  3. Una vez que hemos rehogado las espinacas, escurrimos el aceite sobrante y las reservamos en un plato. Debemos retirar los ajos para no mezclarlos después con el huevo.

  4. En un bol batimos los huevos y añadimos el jamón serrano cortado en taquitos. Por último, mezclamos las espinacas que ya tenemos cocinadas.

  5. En una sartén grande con un poco de aceite vamos a cocinar nuestra tortilla. Calentamos bien el aceite para que no se pegue y vertemos nuestros ingredientes.

  6. Con dos minutos por cada lado será suficiente para que quede cuajada, pero puedes cocinarla el tiempo que quieras para obtener el punto que más te guste. ¡Y listo!

Trucos consejos y notas
  • Podemos utilizar unas espinacas ya preparadas para cocinar.

  • Puedes añadir un poco de queso en Lonchas Clásico para que se derrita y se fusione con las espinacas. ¡Le da un toque fantástico!

Ingredientes
  • 400 g espinacas
  • 6 huevos
  • 250 g de jamón serrano
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas pequeñas de aceite de oliva
  • Sal
Cocina con ritmo