Recetas

Tortilla abierta de setas y alcachofas


2 personas

20 minutos

Dificultad Baja

Precio Bajo
Descripción

¡Que viva la tortilla! Es un plato súper fácil de preparar, saludable y en el que podemos combinar un montón de ingredientes para hacer la cocina un poco más divertida. Puedes preparar una tortilla con verduras de temporada, algún fiambre o unos trocitos de queso. Te proponemos esta tortilla abierta de setas y alcachofas, una opción original, deliciosa y para toda la familia que te encantará ¡y te sacará de más de un apuro! Rápido, sencillo y rico, ¿ya se te hace la boca agua?

En el blog de recetas de Central Lechera Asturiana tenemos un montón de recetas de tortillas variadas que podrás preparar con muchos ingredientes que tengas en tu casa, ¿te animas? Nuestra recomendación es probar con recetas como tortilla de calabacín y jamón jork, te encantará. Y si buscas otras recetas con alcachofas, prueba con el plato de alcachofas con jamón.

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Para preparar nuestra tortilla abierta de setas y alcachofas lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes. Debemos lavar las alcachofas a conciencia, fijándonos que no quede suciedad en los pliegues de las hojas, y escurrirlas bien. Por otro lado, limpiaremos las setas, quitándoles parte del tallo y sacudiéndolas y limpiándolas bien para eliminar toda la tierra que puedan llegar a tener. Cortamos las alcachofas y las setas en trozos y reservamos.

  2. A continuación, batimos los tres huevos en un bol y salpimentamos. En una sartén al fuego repartimos una cucharada pequeña de mantequilla para evitar que se pegue nuestra tortilla y ponemos la mitad del huevo batido hasta que cuaje un poco. A continuación, añadimos las setas y las alcachofas y tapamos la sartén para dejarla a fuego lento durante 5 minutos.

  3. Cuando las verduras estén casi hechas, añadimos el resto del huevo batido que teníamos reservado y dejamos que se cocine dos o tres minutos más con la tapa de la sartén puesta. Cuando esté lista nuestra tortilla abierta de setas y alcachofas la pasamos a un plato con cuidado de que no se nos rompa, ¡y a disfrutar!

Trucos consejos y notas
  • No laves las setas metiéndolas en agua. Los hongos funcionan como esponjas, por lo que pueden soltar luego mucho líquido y estropear tu plato o quedar chiclosos. Simplemente sacude la tierra y, si hay alguna zona que se te resiste, moja un paño de cocina limpio y pásalo para eliminar la suciedad.

Ingredientes
  • 3 huevos medianos
  • 200 g. de setas
  • 200 g. de alcachofas (bote)
  • 2 cebollas medianas
  • 10 g. de mantequilla ligera Central Lechera Asturiana
Receta elaborada con
mantequilla fácil de untar
Mantequilla Ligera Fácil de Untar
Mantequilla Ligera Fácil de Untar
Cocina con ritmo