Somos Empleador ejemplar

CAPSA, una de las mejores empresas para trabajar en España

Según el sello Top Employer, que evalúa a nivel mundial a las empresas que ofrecen mejores condiciones de trabajo, CAPSA despunta por su estabilidad laboral, ya que más del 94% de sus trabajadores tienen contrato indefinido. También resalta el incremento de la presencia de mujeres que son el 23% total de la plantilla y un crecimiento de 4 puntos en posiciones directivas de fábrica.

CAPSA incorpora nuevos talentos a la compañía y favorece la promoción interna. En 2017 han sido 79 las personas incorporadas, de las cuales, 66 provienen de procesos de selección externa y 13 a través de promociones. A través del programa de becas y prácticas un 20% de puestos se convierten en contratos. La inversión en programas de formación técnica y de habilidades favorece que más del 80% de la plantilla tenga la posibilidad de participar en alguna acción formativa.

En el entorno relacionado con el trabajo saludable, CAPSA cuenta con “Accidentes 0”, un programa que aboga por conseguir un lugar de trabajo seguro y saludable. Como Empresa Saludable certificada, favorece hábitos de vida saludables dentro de los programas CAPSA Empresa Generadora de Salud, CAPSA LIFE, Semana de la Salud y Bienestar, Programa de Nutrición…

CAPSA también apuesta por la integración de las familias y la conciliación como Empresa Familiarmente Responsable desde 2009, disponiendo de diferentes medidas de conciliación e igualdad en los distintos centros y colectivos.

Las prácticas de Recursos Humanos están por encima del 75% de las empresas con las que se compara, y esto anima a la compañía a seguir trabajando para hacer de CAPSA un buen lugar para trabajar y desarrollarse. Un entorno donde la transformación digital en la que está inmersa la compañía favorece la comunicación entre los empleados gracias al portal MI CAPSA, visible en ordenadores y móviles gracias a su formato responsive, y que permite a los trabajadores informarse o realizar gestiones profesionales y personales, entre otras muchas cosas.