Bebidas lácteas

El paso del tiempo, el actual ritmo de vida y los avances en la tecnología, entre otras cosas potencian el desarrollo por parte de la industria alimentaria, dando lugar a diferentes productos, como son por ejemplo las bebidas lácteas o las bebidas funcionales.

Una bebida láctea es un derivado lácteo, en los que se combina la leche con ingredientes que aportan beneficios a nuestro organismo, además de los que ya van implícitos en el consumo de leche y derivados.

Por otro lado, existen muchas definiciones para explicar lo que es una bebida funcional, una de ellas se refiere a ella como: bebida que ofrece un beneficio para la salud, más allá de su contenido nutritivo básico en virtud de sus componentes fisiológicos. Si se incorporan a un estilo de vida saludable, pueden ayudar a reducir el riesgo a padecer determinadas enfermedades.

En el mercado se pueden encontrar bebidas que compartan ambas características, es decir que sea bebida láctea y alimento funcional, como es el caso de las bebidas lácteas/funcionales de Central Lechera Asturiana. En concreto son dos “Fibra” y “Naturcol” de Central Lechera Asturiana.

Fibra de Central Lechera Asturiana, en una bebida láctea compuesta simplemente de leche semidesnatada de vaca y un 4% de fibra alimentaria. Esta fibra alimentaria es extraída de vegetales como el maíz y la achicoria. Un vaso de Fibra Natural aportará el 40% de la fibra diaria que necesita una persona con todos los beneficios que esto conlleva.

Una ingesta correcta de fibra ayuda a estimular el tránsito intestinal, favorece el desarrollo de la microbiota intestinal beneficiosa, ayuda a controlar el metabolismo de los lípidos, reduce el estreñimiento e incluso mejora la absorción del calcio.

Por otro lado, Naturcol de Central Lechera Asturiana, es una bebida láctea compuesta por leche desnatada, 0,3% esteroles vegetales y extracto de té. 2 vasos (250 ml/vaso) de Naturcol al día de Central Lechera Asturiana reducen el colesterol. Los esteroles vegetales actúan bloqueando la absorción de colesterol, tienen la capacidad de reducir hasta un 25% la cantidad del colesterol que absorbe nuestro cuerpo

Ambas bebidas se pueden tomar en cualquier momento del día combinándolas con lo que se prefiera. Son alimentos que son interesantes tenerlos en cuenta para aumentar el consumo de fibra o reducir el colesterol, respectivamente.