Beneficios de la Leche+Avena para la salud

En las últimas décadas, el consumo de bebidas vegetales ha ido poco a poco en aumento. Estas bebidas vegetales, distintas a la leche de vaca, pueden ser saludables o no en función de los ingredientes con los que se fabriquen. Muchas de ellas pueden contener azúcares refinados y aceites añadidos para aumentar su palatabilidad y aceptación entre la población.

Una alternativa para aquellas personas que deseen mantener una dieta saludable y que aúna todos los beneficios de la leche desnatada sin lactosa 100% natural y la avena sin gluten es nuestra nueva Leche+Avena.

Las propiedades de la Leche+Avena

La Leche+Avena de Central Lechera Asturiana no es una bebida vegetal, sino leche de vaca desnatada deslactosada a la que se le ha añadido avena sin gluten durante su elaboración. Además, como todos los productos Central Lechera Asturiana, la leche de avena no contiene azúcares añadidos ni aditivos artificiales.

Las bebidas vegetales (también conocidas como leches vegetales) son bebidas o extractos líquidos elaborados a partir de una extensa gama de alimentos de origen vegetal como los cereales (avena, arroz…), legumbres (soja) o los frutos secos (almendra, avellana), entre otros.

Legalmente, en España, la denominación “leche” debe reservarse para productos de origen animal, como la leche de vaca, cabra u oveja. Por lo tanto, sería incorrecto decir “leche” para designar productos de origen vegetal.

La Leche+Avena de Central Lechera Asturiana, surge como una nueva bebida láctea que aúna todos los beneficios de la leche de vaca sin lactosa y la avena sin gluten, sin azúcares añadidos ni aditivos artificiales. Las propiedades de ambos alimentos, unidos en esta sinergia, son tan extensas que hacen que la leche de avena de Central Lechera Asturiana tenga múltiples beneficios para la salud.

En concreto, la leche de vaca es una excelente fuente de calcio altamente biodisponible, lo que significa que su absorción es mayor en comparación con otros alimentos ricos en calcio, pero de origen vegetal, como el brócoli o las almendras, cuyos oxalatos y fitatos “secuestran” parte del calcio disminuyendo su absorción. La biodisponibilidad del calcio en la leche es mayor debido a la presencia de ciertos nutrientes, que han demostrado mejorar su absorción. 

Además, es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, porque contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede fabricar por sí mismo, por lo que es importante incluirlos en la dieta. 

Por otro lado, la leche tiene un alto poder de hidratación, dado su elevado contenido en agua, alrededor del 90%. También es reseñable su contenido en vitaminas presentes de forma natural, como la vitamina D y las vitaminas del grupo B como la tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), piridoxina (B6), biotina (vitamina H) y cianocobalamina (B12), fundamentales para el metabolismo energético, la síntesis de glóbulos rojos y la transmisión del impulso nervioso, entre otras funciones.

La avena, por su parte, es un cereal interesante, ya que contiene nutrientes interesantes como la fibra, vitaminas y minerales. La peculiaridad de la avena es que, en comparación con el resto de los cereales, contiene tanto fibra insoluble como fibra soluble. La fibra se caracteriza por ser una gran aliada para la salud intestinal, es por ello que la leche de avena para el estreñimiento funciona eficazmente al ayudar al intestino en su funcionamiento. 

Además de las propiedades de la leche de avena para el estreñimiento, destaca su capacidad para mejorar la salud del corazón. Esto es así, debido a que la leche de avena es buena para el colesterol, ayudando a controlarlo y a reducirlo. 

Descubre los beneficios de beber Leche+Avena

Dadas las propiedades nutricionales de la leche y la avena por separado, los beneficios de consumir Leche+Avena en conjunto son variados, y se torna en una propuesta interesante para aquellos que busquen mejorar su alimentación y su salud, o incluso probar sabores novedosos y distintos a la leche tradicional.

La leche:

  • Ayuda a llegar al requerimiento diario de proteínas, fundamentales para el correcto desarrollo y mantenimiento de los músculos, tejidos y órganos. 
  • Ayuda al mantenimiento de huesos y dientes por su elevado contenido en calcio. 
  • Su contenido de forma natural de vitamina D ayuda a la absorción del calcio y las vitaminas del grupo B son esenciales en el metabolismo energético, formación de glóbulos rojos, y transmisión del impulso nervioso.
  • Al tener un alto poder de hidratación, es ideal consumirla después de realizar ejercicio físico para reponer líquidos y minerales.
  • Al ser una leche desnatada, su aporte de grasas saturadas y calorías en menor, por lo que está indicada para personas en procesos de pérdida de peso.
  • Es adecuada para personas intolerantes a la lactosa, por ser una leche sin lactosa.

Leche+Avena: explora las propiedades de ambos ingredientes

Por todo esto, la Leche+Avena Central Lechera Asturiana es un producto novedoso ya que combina todas las propiedades de la leche desnatada sin lactosa con las propiedades de la avena sin gluten.

No está de más recordar que las bebidas vegetales, como la mal llamada leche de avena, no es un sustituto de la leche de vaca, ya que no son comparables desde el punto de vista nutricional, aunque podrían complementarse. La leche es el mejor vehículo para alcanzar las cantidades recomendadas de calcio y otros nutrientes en la dieta.

Si combinamos todas las propiedades de la Leche+Avena mencionadas anteriormente de la leche sin lactosa con la avena sin gluten, obtenemos un producto saludable y sabroso, ideal para cualquier momento del día.Ahora que ya conoces todos los beneficios de la leche de avena, puedes probarla con tu café matutino o simplemente disfrutarla sola. Además, recuerda que la leche de avena es buena para el colesterol y el estreñimiento por lo que más allá de dejarte cautivar por su sabor, podrás disfrutar cuidando tu salud. ¡Prueba la Leche+Avena de Central Lechera Asturiana!