El consumo de yogur: indicador de un estilo de vida saludable

consumo yogur

El yogur es un alimento con propiedades que lo hacen único. El consumo de yogur ha sido protagonista de numerosos estudios debido a los posibles beneficios aplicables a la frecuencia de su consumo. 

Es un alimento de alta densidad nutricional, fuente de minerales, vitaminas y proteínas de alto valor biológico, que contribuyen a cubrir los requerimientos de diversos micronutrientes. Estos micronutrientes pueden ayudar a mejorar la calidad de la dieta, y mantener un patrón de alimentación saludable. 

Existe evidencia de que el consumo de yogur se asocia con patrones dietéticos y estilos de vida saludables. Diversos estudios muestran que los consumidores habituales de yogur no solo tienen una mayor ingesta de nutrientes. También tienen una mayor ingesta de verduras, hortalizas, frutas, frutos secos, lácteos, legumbres y pescado. Lo que indica un mejor cumplimiento de hábitos saludables. 

Por lo tanto, el consumo de yogur puede considerarse una característica de una dieta saludable a través de su contenido nutricional, su impacto en la salud metabólica, incluido el control del equilibrio energético, el peso corporal y la glucemia, y su relación con comportamientos más saludables y factores de estilo de vida.