¿Cómo elegir la mejor mantequilla para tus postres?

elegir mantequilla postres

La mantequilla es un ingrediente clave en la repostería (enlace post), por eso en el mercado podemos encontrar una inmensa variedad de alternativas. Elegir la mejor para nuestros postres puede resultar una tarea complicada, por eso hoy te traemos algunas claves para que sepas en qué debes fijarte cuando estés en el supermercado.

Ingredientes naturales

La mantequilla es una grasa que se obtiene de la agitación de la nata de la leche y, por lo tanto, contiene vitaminas y minerales, entre otros nutrientes. En el proceso de elaboración de la mantequilla no es necesario añadir ningún ingrediente artificial. En cambio, muchas de las opciones disponibles del mercado contienen añadidos artificiales innecesarios. Fíjate en la lista de ingredientes de la etiqueta de cada producto y decántate siempre por las que no contienen E-s artificiales y están hechas con mantequilla de leche ¡y nada más!

El % de materia grasa

La materia grasa presente en la mantequilla aporta una textura suave y un sabor cremoso a los postres. Selecciona el porcentaje de materia grasa más adecuado para cada receta; lo ideal es que tenga entre un 80 y un 85% de materia grasa para conseguir unos postres esponjosos y realmente deliciosos.

El formato

Elige formatos con la cantidad adecuada para las recetas que vas a elaborar. Así evitarás que sobre y acabe desperdiciándose. Recuerda que la mantequilla puede conservarse en la nevera una vez abierta durante alrededor de dos semanas.

Especial para repostería

Aunque puedes utilizar mantequilla tradicional para tus postres, lo mejor es decantarse por mantequilla especial para repostería. Gracias al colorante natural, esta mantequilla especial es perfecta para dar un tono más apetecible a cualquier receta, ya sea utilizada como ingrediente o para dar un baño de color a bollos o galletas. La Mantequilla Especial para Repostería solo contiene mantequilla de la leche y colorante natural, los únicos ingredientes que necesitas para preparar unos postres deliciosos y con un tono dorado que los hará irresistibles. 

Puedes encontrar la Mantequilla Especial para Repostería de Central Lechera Asturiana en la sección de refrigerados de tu supermercado. Descarga nuestro cupón de descuento exclusivo (enlace LP descarga cupón), entrégalo en tu supermercado de confianza y pruébala al mejor precio. ¡Preparar postres con un tono dorado irresistible nunca ha sido tan fácil!

banner cupones descuento club