Recetas

Ensalada de rúcula con salmón ahumado y manzana


Para compartir


20 minutos


Dificultad Baja


Precio Medio

¡Las ensaladas no son aburridas! Prepara esta ensalada de rúcula, salmón ahumado y manzana y triunfa. Es súper fácil, rápida, diferente y original para acompañar cualquier plato o incluso para comerla sola. Las distintas texturas que se mezclan en este plato y sus sabores intensos te conquistarán. ¿Te apuntas?

Preparación


  1. Lo primero que haremos será lavar bien con agua fría nuestras hojas de lechuga, la rúcula, las judías, la cebolleta y la manzana. Ponemos todo a escurrir para eliminar el exceso de agua y ponemos a cocer las judías en un cazo con agua y sal unos 10-15 minutos para que estén hechas pero firmes.

  2. Cortamos un poco con las manos las hojas de lechuga para que no sean demasiado grandes y las ponemos en un bol grande. Colocamos también la rúcula y los tomates secos, cortados si fuesen muy grandes.

  3. Cortamos la manzana por la mitad, le quitamos el centro y cortamos en láminas finas desde el tallo hacia la parte de abajo. Cortamos también la cebolleta en brunoise fina y las lonchas de salmón ahumado en trozos pequeños.

  4. Añadimos al bol que ya tenía la lechuga y la rúcula el resto de ingredientes, aliñamos con sal, aceite de oliva y vinagre, ¡y listo!

Trucos, consejos y notas


  • Prepara una vinagreta con vinagre balsámico, aceite de oliva, sal y un poco de mermelada de frutas. ¡Te sorprenderá!

  • Si no vas a comer tu ensalada en seguida, ponle un poco de limón para que la manzana no se oxide.

Central lechera Asturiana
Central lechera