Recetas

Canelones de verduras saludables


Para compartir

30 minutos

Dificultad Media

Precio Bajo
Descripción

Vamos a preparar unos deliciosos canelones de verdura saludables que dejarán a cualquiera boquiabierto. ¿Te apetece darte un gusto mientras cuidas de tu salud? Los canelones de verduras son súper fáciles y rápidos de preparar, y son una explosión de sabor. Para esta receta utilizamos espinacas, zanahoria, coliflor y puerros. ¡Mmmm! Pon a precalentar el horno y ¡a cocinar!

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Lo primero que haremos será preparar todas nuestras verduras para preparar los canelones. Empezamos por lavar bien todos los vegetales y cortamos el puerro en juliana finita para ponerlo a pochar con un poco de aceite de oliva en una olla. Cortamos también en trocitos muy pequeños la coliflor y la zanahoria y añadimos a la cacerola. Rehogamos durante 10-15 minutos y añadimos las espinacas, removiendo de vez en cuando mientras dejamos que se cocine todo 5 minutos más.

  2. Mientras tanto, ponemos a cocer en abundante agua con sal las láminas de los canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando estén listas las escurrimos y las colocamos sobre un trapo limpio, separadas para que no se peguen unas a otras.

  3. Vamos rellenando las placas de pasta con nuestras verduritas y enrollamos para luego colocar los canelones en una bandeja de horno a la que le habremos puesto un poquito de salsa de tomate en el fondo para que no se pegue la pasta.

  4. Cubrimos con el resto de la salsa de tomate y dejamos que se cocinen en el horno precalentado a 220ºC durante 10 minutos. Retiramos con cuidado de no quemarnos ¡y a la mesa!

Trucos consejos y notas
  • Puedes poner un poco de queso por encima y dejar que se gratine, ¡queda riquísimo!

Ingredientes
  • 12 láminas de pasta para canelones
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 50 g de espinacas
  • 150 g de coliflor
  • 2 puerros
  • 250 ml de salsa de tomate natural
  • 20 ml de aceite de oliva
Cocina con ritmo

Productos relacionados

También te gustará