¿Quieres aprender a preparar lasaña de una manera diferente y original? Esta receta saludable de lasaña de berenjenas es una opción perfecta para sorprender y añadir más verdura a tu dieta, que es muy importante para una alimentación equilibrada. Además, es fácil de preparar y es una buena opción para que los peques de la casa coman verdura de una manera deliciosa que les encantará. ¿Te apuntas?
Empezamos a preparar nuestra lasaña lavando bien las berenjenas para luego cortarlas en lonchas a lo largo, después de retirar los extremos. Las lonchas deben de ser de aproximadamente medio centímetro para que no queden muy gruesas. Les ponemos sal gorda y las dejamos sobre un colador para que suden parte del agua. Cortamos también el resto de verduras en trocitos pequeños y las reservamos.
Por otro lado, en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva. Vamos poniendo los ajos picados, y a continuación la cebolla también picada. Cuando la cebolla esté bien tierna añadimos los pimientos y dejamos cocinar hasta que empiecen a ablandar. Agregamos entonces los tomates pelados, sin pulpa y cortados en daditos y dejamos que se cocinen junto al resto de las verduras unos 5 minutos.
Añadimos la carne salpimentada y cocinamos hasta que se dore. A continuación, agregamos medio vaso de vino blanco, subimos el fuego y dejamos que reduzca.
Cogemos las lonchas de berenjena que teníamos sudando y las sacudimos para sacarles parte de la sal. Ponemos una sartén o una plancha a calentar con un chorrito de aceite de oliva y las asamos hasta que se doren por ambos lados.
Para terminar, en una bandeja para horno colocamos una capa de berenjenas, encima una capa del sofrito de carne, y sobre esta, unas lonchas finas de queso, así alternando las capas hasta acabar los ingredientes. Espolvoreamos por encima queso y orégano o tomillo al gusto.
Metemos la lasaña de berenjenas al horno precalentado a 180º durante 20 minutos y ponemos por último 5 minutos el modo gratinar para que la capa superior quede crujiente.
Puedes añadir alguna especia especial como comino, curry o cúrcuma para darle un toque a tu lasaña de berenjenas.
Si quieres, puedes añadir alguna capa de bechamel para que tu lasaña quede más cremosa.
Puedes asar las lonchas de berenjena aprovechando el calor del horno en lugar de usar la plancha, ¡así ensuciarás menos!