Recetas

Langostinos al curry con nata

Más información

¡Aprende a prepararlo!

Langostinos al curry con nata

¡Aprende a prepararlo!

Langostinos al curry con nata


Para compartir

40 minutos

Dificultad Media

Precio Medio
Descripción

Los langostinos al curry con nata son uno de esos platos deliciosos que te ayudan a cuidarte. Los langostinos son un alimento rico en proteínas; un nutriente fundamental en todas las etapas de la vida y que representa una cuarta parte del peso de este marisco. Los langostinos tienen además un elevado contenido en yodo y son ricos en sodio, potasio, calcio y hierro. ¡Y además están riquísimos!

Ese intenso sabor a mar de los langostinos cargan de personalidad este plato de inspiración oriental pero que integra a la perfección los aromas del curry y el arroz basmati.

Un plato principal a base de marisco con una suave salsa de Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana que resulta perfecto para un día cualquiera de la semana o para sorprender con una cena especial a quien más quieres. Descubre esta receta fácil y resultona; sigue los pasos y tendrás resuelta la comida en un periquete. ¡A la cocina!

Si quieres aprender más recetas de langostinos con Central Lechera Asturiana no te pierdas la receta de langostinos al cava y palitos de langostinos con salsa tártara.

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Para comenzar esta receta debemos poner a cocer el arroz basmati en agua ligeramente salada, siguiendo los tiempos de cocción y proporciones que se indiquen en el paquete.

  2. Mientras, limpiamos los langostinos y les retiramos las cabezas.

  3. En un cazo con un chorrito de aceite echamos las cabezas de los langostinos y dejamos que se doren aplastándolas bien para que desprendan todo su jugo que colaremos y reservaremos.

  4. En una olla echamos un chorrito de aceite de sésamo y le añadimos la cebolla picada para pocharla durante unos minutos.

  5. A continuación, le agregamos la guindilla cortada muy finita.

  6. Añadimos la Mantequilla Tradicional Central Lechera Asturiana y salpimentamos antes de verter el caldo de las cabezas de los langostinos.

  7. Dejamos rehogar todo junto y agregamos el curry.

  8. Es el momento de integrar los langostinos ya limpios y remover durante unos segundos para mezclarlos bien con la salsa.

  9. Añadimos la Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana en la cazuela y, sin dejar de remover, esperamos a que la salsa espese ligeramente.

  10. Espolvoreamos perejil y retiramos del fuego.

  11. A la hora de servir podemos hacer una bonita forma con el arroz en una fuente redonda, como en nuestra foto, y servir los langostinos al curry a un lado. ¡Todo el mundo a la mesa!

Trucos consejos y notas
  • Especialmente, si vas a compartir tu receta con adultos, prueba a añadir un chorrito de Brandy a la cazuela en la que rehogues las cabezas de langostino. ¡Le da un sabor espectacular!

  • Además del perejil picado, puedes añadir cilantro a esta receta, le dará un toque muy fresco.

  • Prueba a acompañar los langostinos con verduras, como espárragos verdes o judías. ¡Una receta súper nutritiva!

Ingredientes
Receta elaborada con
Nata para Cocinar
Nata para Cocinar
1l
Cocina con ritmo

Productos relacionados

También te gustará