¡Aprende a prepararlo!
Encontrar recetas saludables que gusten a los niños puede ser todo un reto. Hoy te proponemos una receta ideal para los más pequeños de la casa, pero también para los mayores: un delicioso quiche de jamón y queso que, además, ayes muy fácil y rápida de preparar. ¿Te animas a probarla?
Lo primero que haremos es preparar el relleno de la quiche. Para ello, cortamos la cantidad de mantequilla necesaria y la fundimos en una sartén.
Mientras tanto, picamos el puerro en taquitos pequeños y lo añadimos a la sartén cuando la mantequilla esté fundida. Lo freímos hasta que quede bien pochado.
Después batimos los 3 huevos en un cuenco con ayuda de un batidor. Cuando los huevos estén bien batidos añadimos la nata y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
El siguiente paso es cortar el jamón cocido y el queso en taquitos pequeños y añadirlos a la mezcla de huevos y nata. Después incorporamos el puerro previamente frito, añadimos sal y pimienta y removemos.
Untamos el molde con un poco de mantequilla para que la masa no se pegue ayudándonos con un pincel. Una vez hecho esto, ponemos la masa brisa sobre el molde y la ajustamos bien para que se adapte a él.
Vertemos la mezcla sobre la masa, lo metemos en el horno a 180ºC ¡y listo! Una deliciosa quiche de jamón y queso lista para comer fría o caliente.
Si eres amante del queso, prueba a añadir un poco de queso rayado en la parte superior. Conseguirás una capa crujiente y deliciosa.
La quiche es una receta muy versátil que combina a la perfección con multitud de ingredientes. Prueba a incorporar tomates cherry, cebolla o un poquito de calabacín picado. ¡Las posibilidades son infinitas!
La quiche puede consumirse tanto fría como caliente, así que es la opción perfecta para tener una comida preparada si no tienes mucho tiempo para cocinar.