El consumo de leche y la práctica de ejercicio físico

Una alimentación saludable es uno de los pilares fundamentales en el rendimiento deportivo.

Nuestras ingestas diarias deben aportar la energía y los nutrientes necesarios para mantener y reparar los tejidos, además de regular el metabolismo. Para cubrir las necesidades energéticas de cada persona, debemos llevar una alimentación saludable, la cual debe ser variada y equilibrada. Junto con la alimentación saludable, una buena hidratación puede evitar lesiones.

Las propiedades de la leche en el deporte

La leche es uno de los alimentos más importantes en nuestra alimentación, ya seamos deportistas o no. Presenta un papel importante en la hidratación, ya que tiene un alto contenido en agua.

Gracias a las proteínas de alto valor biológico que contiene, y a su fácil digestión, el proceso de recuperación física es mucho mayor, ya que contribuye a la formación de proteínas musculares. Los ácidos grasos esenciales son utilizados como fuente de energía.

Los hidratos de carbono que nos aporta la leche nos proporcionan la energía necesaria para recuperarnos después de un esfuerzo físico.

Es una excelente fuente de calcio, que ayuda al buen mantenimiento de los huesos y los dientes. Asimismo, nos aporta vitaminas B12 y D. La vitamina B12 contribuye a la formación de glóbulos rojos, mejorando el transporte de oxígeno. Y la vitamina D nos permiten la absorción del calcio y fósforo, previniendo así posibles fracturas.

Por todo esto, la leche puede ser considerada como un alimento completo, gracias a su perfil nutricional. Forma parte una alimentación saludable tanto en deportistas como en no deportistas.