Yogures: ¿cuánto azúcar es natural?

Yogures sin azúcar

¿Cuánto de natural tienen los yogures con azúcar?

El sabor natural del yogur tiene un toque ácido que no le gusta a todo el mundo. Por eso, muchos de los yogures que encontrarás en el supermercado tienen azúcar añadido. Es un ingrediente que busca compensar ese sabor ácido, intrínseco del yogur y que hace de los yogures naturales un alimento muy adecuado para utilizar en recetas de platos salados.

Pero ¿es posible consumir un yogur sin nada de azúcar? No. ¿Por qué? Porque hasta los yogures “sin azúcar” tienen azúcar. La lactosa es el azúcar que está presente de forma natural en la leche, por lo que todos los derivados lácteos, incluidos los yogures, tienen una pequeña cantidad de azúcar.

¿Qué es el yogur exactamente?

El yogur no es otra cosa que una leche fermentada con bacterias (Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus). Contiene 4,6 gramos de lactosa por cada 100 gramos, que es el azúcar natural de la leche.

Para elaborar los yogures de sabores se añaden otros azúcares o edulcorantes. Por ese motivo, los yogures de sabores tienen más del doble de azúcar que los naturales.

La primera y única gama de sabores sin azúcares ni edulcorantes añadidos

Para los que intentamos reducir el consumo de azúcar, eliminando gramos de azúcar de aquí y de allá, Central Lechera Asturiana acaba de lanzar la primera gama de sabores clásicos sin azucares ni edulcorantes añadidos. Ha lanzado 3 variedades: fresa, limón y macedonia. Solo contienen 4,6 gramos de azúcar por cada 100 gramos, que es el azúcar naturalmente presente en la leche (la lactosa). No contienen azúcares ni edulcorantes añadidos pero contienen todo el calcio de los yogures naturales: un 22% de la cantidad diaria recomendada para un adulto. Una ración de lácteos equivale a dos yogures (125 g/cada uno).

No hay otros yogures de sabores sin azúcares ni edulcorantes añadidos en el mercado. Son los únicos que podemos encontrar en las tiendas.

Con esta nueva gama, la marca asturiana reafirma su compromiso de reducir el azúcar de sus productos. Una iniciativa que ha venido llevando a cabo de manera gradual desde hace años.

Ingredientes 100% naturales y etiquetas claras

Como todos los productos de Central Lechera Asturiana, están elaborados con ingredientes 100% naturales y sin E-s artificiales. El sello Sin E-s Artificiales, visible en todos sus envases, garantiza la ausencia de todo tipo de aditivo artificial en sus productos.

Tal y como exige la normativa, las listas de ingredientes están ordenadas de manera decreciente según la cantidad de cada ingrediente presente en el producto. Además, la información nutricional debe reflejar otros datos como la cantidad de hidratos de carbono, cuántos de ellos son azúcares, la cantidad de grasas y cuántas de ellas son saturadas.

Central Lechera Asturiana, dentro su compromiso 100% natural, apuesta por alimentos naturales y saludables, sin aditivos ni E-s artificiales. Y siempre con transparencia, con las etiquetas claras y bien visibles en la parte frontal de sus envases para ayudar al consumidor a identificar los ingredientes.