Recetas

Clafoutis de Cerezas o tarta de cerezas tradicional francesa


Para compartir

70 minutos

Dificultad Media

Precio Medio
Descripción

El clafoutis de cereza es una tarta típica francesa muy conocida en toda la región y fuera del país. En diferentes lugares esta receta varía, y se hace, por ejemplo, con uvas pasas, higos, ciruelas, arándanos…siempre utilizando fruta de temporada. ¡Qué delicia!

Esta tarta de cerezas es uno de nuestros mejores reclamos en nuestras recetas de postres, es muy sencilla de hacer y a continuación te explicamos paso a paso como elaborarla.

En la receta original, las cerezas se ponen con hueso, pero ¡no queremos un accidente! Así que mejor deshuesamos las frutas para poder comernos esta tarta sin preocuparnos de los carozos. No pierdas la oportunidad de saber los beneficios de las cerezas para nuestra salud y su composición nutricional. Puedes encontrar cerezas en tu frutería entre los meses de abril y agosto, una época perfecta para preparar esta deliciosa tarta francesa.

 

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Ponemos a precalentar el horno a 150ºC y preparamos el molde para nuestro postre engrasándolo con un poco de mantequilla y enharinándolo para que no se pegue la masa.

  2. Muy importante lavar bien las cerezas y secarlas con la ayuda de un trapo. Las deshuesamos cortándolas a la mitad con un cuchillo o con la ayuda de una pajita, atravesándolas.

  3. Por otro lado, derretimos la mantequilla con cuidado de que no hierva y cuando temple la batimos bien con el azúcar. Vamos añadiendo los huevos uno a uno batiendo bien, para luego incorporar la nata, la leche y el extracto de vainilla.

  4. Por último añadimos la harina, tamizándola y batimos hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos.

  5. Añadimos la masa al molde poco a poco para que no se queden amontonadas en un sitio las cerezas y las movemos si fuese necesario.

  6. Metemos al horno durante unos 45-50 minutos, o hasta que la pinchemos y el palillo salga seco.

  7. Retiramos del horno y dejamos templar sobre una rejilla.

  8. Antes de servir espolvoreamos un poco de azúcar glas encima de nuestra tarta… ¡y listo!

Trucos consejos y notas
  • Recordad que es un postre que no dura mucho, se recomienda consumir en un día preferiblemente.

  • Para conservarlo en buen estado, déjalo en la nevera tapado con un poco de plástico film, así no cogerá malos olores

Ingredientes
Receta elaborada con
Leche Suprema Desnatada Central Lechera Asturiana
Leche Suprema
Leche Suprema desnatada 1l
Cocina con ritmo

Productos relacionados

También te gustará