Recetas

Merluza en salsa de sidra


4 personas

45 minutos

Dificultad Media

Precio Medio
Descripción

La merluza es un pescado ideal para preparar de muchas formas diferentes, a la plancha, frita, al horno, guisada Este pescado blanco contiene nutrientes como: Vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega-3. 

Es excelente porque gracias a su textura y sabor suave, gusta tanto a los más pequeños como a los mayores y está disponible todo el año. En esta receta queremos enseñarte cómo preparar una deliciosa merluza en salsa de sidra.

La merluza en salsa de sidra es un plato 100% asturiano, no solo por contar entre sus ingredientes con la sidra  sino por la cremosidad que le aporta la Nata Central Lechera Asturiana, elaborada con leche de vacas que pastan en los mejores prados de Asturias  ingredientes 100% naturales. Porque lo Natural te sabe mejor. 

La merluza en salsa de sidra es un clásico de la gastronomía asturiana en la que puedes utilizarla merluza en lomos o en rodajas, pero no puede faltar la cebolla, el ajo, la sidra y, sobre todo una nata de buena calidad, sin aditivos artificiales y con un sabor que conquista dentro y fuera de su territorio como la Nata Central Lechera Asturiana.

¡Manos a la obra!

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestra merluza en salsa de sidra es picar muy finita la cebolla y los dientes de ajo. En una sartén amplia, donde quepa después la merluza, incorporamos un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra. 

  2. Cuando el aceite esté bien caliente, ponemos el fuego a temperatura baja e  incorporamos la cebolla hasta que la tengamos bien pochada. Cuando a la cebolla le falte un poco para estar lista, añadimos el ajo.

  3. Cuando tengamos los ajos doraditos, añadimos la merluza y espolvoreamos con perejil picado. Esperamos a que la merluza se dore y le damos la vuelta.

  4. Una vez que tengamos la merluza dorada por ambos lados, añadimos la Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana removiendo bien. A continuación, agregamos el vaso de sidra y dejamos que se evapore durante 4-5 minutos a fuego alto.

  5. Transcurrido este tiempo, añadimos las gambas o los langostinos pelados y bajamos el fuego. Tenemos que dejar que se cocinen bien. Para ello tapamos la sartén y esperamos 10 minutos removiendo de vez en cuando.

  6. Mientras, cortamos el tallo de los espárragos y los lavamos bien. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, freímos los trigueros hasta que estén bien tiernos y los reservamos. 

  7. Comprobamos el punto de sal de la merluza, rectificamos si fuese necesario y servimos.

  8. En el plato disponemos la merluza con las gambas o los langostinos y en un lateral los espárragos trigueros. Y listo, ¡deliciosa!

Trucos consejos y notas
  • Cuando pochamos la cebolla podemos añadir una guindilla unos minutos para darle un regusto picante e intenso a la merluza. Contrasta a la perfección con la sidra, ¡pero eso ya depende de tus gustos!

  • Pica un poco más de perejil para decorar el plato. ¡Deliciosa!

Ingredientes
  • 4 lomos de merluza
  • 250 g de gambas o langostinos
  • 1 cebolla mediana 
  • 2 dientes de ajo 
  • 1 vaso de sidra
  • 200 ml de Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana
  • 100 g de espárragos trigueros 
  • Perejil fresco
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
Receta elaborada con
Nata para Cocinar
Nata para Cocinar 200ml
Cocina con ritmo