CÓMO FREÍR CROQUETAS SIN QUE SE ABRAN

¿CÓMO HACER LA MASA DE LAS CROQUETAS PARA QUE NO SE ROMPAN?

Una de las claves para que las croquetas no se abran al freírlas es hacer una buena masa. Cuanto más densa sea la masa, más fácil será freírlas, pero si te pasas, las croquetas quedarán duras. Sin embargo, si la masa está muy líquida, las croquetas quedarán muy esponjosas y cremosas, pero si te pasas, se romperán al freírse. Entonces, ¿cuál es el punto ideal de la masa de croquetas?

La clave está en elaborar una bechamel espesa, pero tirando a líquida, ya que luego se endurecerá cuando la masa repose en la nevera. Además, cuando rebocemos las croquetas debemos asegurarnos de que están recubiertas de pan rallado, para que la masa no se escape por ningún pequeño orificio mientras estén en la sartén.

INGREDIENTES
NECESARIOS:

  • Masa de croquetas 
  • Aceite de oliva virgen extra


UTENSILIOS
NECESARIOS:

  • Sartén
  • Espumadera
  • Plato
  • Papel absorbente

CÓMO FREÍR CROQUETAS SIN QUE SE ABRAN

  1. Calienta bien el aceite en una sartén.
  2. Cuando el aceite esté bien caliente (lo sabrás porque comienzan a formarse burbujitas), coloca las croquetas con cuidado, dejando un espacio entre ellas para que no se peguen. 
  3. ¡No frías muchas a la vez! Acabar rápido no es la solución, ya que las croquetas estarán frías y al meterlas en la sartén bajarán la temperatura del aceite, lo que hará no solo que se frían mal, sino que pueden terminar rompiéndose.
  4. Es importante que la sartén tenga bastante aceite, ya que las croquetas deben quedar cubiertas unos dos tercios de su tamaño para que se frían bien.
  5. Cuando lleven un minuto en la sartén, dales la vuelta. El relleno no estará cocinado, pero así las sellaremos para que no se rompan.
  6. Sigue así durante unos minutos y cuando adquieran un tono dorado, retíralas de la sartén con la ayuda de una espumadera.
  7. Vete colocando las croquetas sobre un plato con papel absorbente para que las croquetas no contengan excesivo aceite y grasa.
  8. ¡No esperes a que se enfríen! Coloca tus croquetas perfectamente fritas y sin fisuras en un plato o bol y ya puedes disfrutarlas.