¡Las ensaladas no son aburridas! Puedes preparar una ensalada increíble con pocos ingredientes. Esta ensalada de aguacate y Cabrales es original, deliciosa y sorprendente. Tiene una mezcla de sabores y texturas que no te dejará indiferente. ¿Te apuntas?
Para preparar nuestra ensalada de aguacate y cabrales, empezaremos por pelar y cortar en juliana fina nuestra cebolla roja. Lavamos bien y cortamos la manzana en dados pequeños. Puedes quitarle la piel o ponerla entera, como más te guste. Cortamos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso y le retiramos la piel con ayuda de una cuchara. Lo ponemos en una tabla con la parte plana hacia abajo y lo cortamos en lonchas.
Exprimimos un poco de limón y se lo ponemos encima a los ingredientes para evitar la oxidación. Preparamos también la vinagreta mezclando en un recipiente el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal, removiendo bien hasta que emulsione.
En un plato ponemos medio aguacate, un poco de manzana, cebolla y huevas de lampo, bien repartido para que quede bonito. Coronamos con nuestro Queso Cabrales D.O.P Cueva del Molín, aliñamos con la vinagreta y… ¡a disfrutar!
Añade una cucharadita de mermelada de frutas a la vinagreta... ¡alucinarás!