Recetas

Ensalada de aguacate y Cabrales


2 personas

10 minutos

Dificultad Baja

Precio Medio
Descripción

¡Las ensaladas no son aburridas! Puedes preparar una ensalada increíble con pocos ingredientes. Además, incorporando nuevos elementos a nuestras ensaladas, como el queso Cabrales, podemos darles un toque muy diferente al de las ensaladas tradicionales.

Esta ensalada de aguacate y Cabrales es original, deliciosa y sorprendente. Tiene una mezcla de sabores y texturas que no te dejará indiferente. Además, es perfecta para acompañar una carne o pescado, o, simplemente, como una rica y rápida cena. ¿Te apuntas?

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Para comenzar esta receta de ensalada de aguacate y Cabrales, comenzaremos por pelar y cortar en juliana fina nuestra cebolla roja.

  2. A continuación, lavamos bien y cortamos la manzana en dados pequeños. Puedes quitarle la piel o ponerla entera, como más te guste.

  3. Seguidamente, cortaremos el aguacate por la mitad, quitaremos el hueso y le retiraremos la piel con ayuda de una cuchara.

  4. Una vez lo hayamos hecho, colocamos el aguacate en una tabla con la parte plana hacia abajo y lo cortamos en lonchas.

  5. Exprimimos un poco de limón y le ponemos el zumo por encima a los ingredientes para evitar la oxidación.

  6. Preparamos también la vinagreta mezclando en un recipiente el aceite de oliva Virgen Extra, el vinagre y la sal, removiendo bien hasta que emulsione.

  7. Después, en un plato ponemos medio aguacate, un poco de manzana, cebolla y huevas de lampo, bien repartidos para que quede bonito.

  8. Para finalizar, coronamos con nuestro Queso Cabrales D.O.P. Cueva del Molín, aliñamos con la vinagreta y… ¡a disfrutar!

Trucos consejos y notas
  • Añade una cucharadita de mermelada de frutas a la vinagreta... ¡Alucinarás!

  • Puedes probar a incluir más elementos como frutas en la ensalada. La granada, por ejemplo, le dará un toque fresquísimo.

Ingredientes
Receta elaborada con
queso cabrales
Quesos Cabrales
Queso Cabrales D.O. porción
Cocina con ritmo