Recetas

Garbanzos con tomate y cebolla


4 personas

30 minutos

Dificultad Baja

Precio Bajo
Descripción

Los garbanzos son una excelente fuente de proteína vegetal y nos ayudan a complementar nuestra dieta, ya que las legumbres son una parte muy importante en una alimentación equilibrada. Dan mucho juego, porque combinan bien con casi todo, y aportan a los platos una textura diferente que conquista.

Esta receta de garbanzos con tomate y cebolla es perfecta si quieres degustar un plato ligero y sano. Es ideal para llevar a la oficina, como entrante o acompañante. Y si tienes hijos y quieres incluir más legumbres en su alimentación, este plato también es para ti, ya que la salsa de tomate y cebolla les encantará.

Te enseñamos a preparar un salteado de garbanzos, tomate y cebolla que prepararás en muy poco tiempo y es muy asequible. Y lo mejor, ¡que está delicioso!

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Lo primero que tenemos que hacer es dejar los garbanzos a remojo, entre 8-12 horas, dependiendo del tipo de garbanzo que utilices.

  2. Después de dejar los garbanzos en agua, utilizaremos una olla express para cocerlos con agua y una pizca de sal. Necesitaremos unos 45 minutos mínimo para que los garbanzos nos queden en el punto perfecto. Escurrimos y separamos.

  3. Vamos a pelar y picar bien finitos los ajos y la cebolla. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra para rehogar el ajo y la cebolla hasta que estén tiernos y dorados. Entonces añadimos el tomate triturado, la sal y las especias, tapamos y dejamos que se cocine durante 10 minutos.

  4. Añadimos los garbanzos y dejamos que absorban todo el sabor de la salsa a fuego lento 2-3 minutos. Servimos calentito ¡y a disfrutar!

Trucos consejos y notas
  • Si quieres reducir el tiempo de elaboración, puedes comprar garbanzos cocidos, pero nuestro consejo es que es mucho más sano que los prepares tú.

  • Utiliza siempre tomate triturado natural, no tomate frito, ya que suele tener muchos azúcares y así la receta te quedará más sana.

  • Si lo que quieres es una receta más contundente puedes añadir unos taquitos de jamón serrano, ¡queda increíble!

Ingredientes
  • 500 g de garbanzos
  • 250 g de tomate natural triturado
  • 2 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas pequeñas de aceite de oliva
  • Especias (orégano, perejil y albahaca)
Cocina con ritmo